HomeGeneralConferencia 22 de noviembre

Conferencia 22 de noviembre

Emma Fernández

Conferencia 22 de noviembre

El miércoles 22 de noviembre, a las 11.30 en el Salón de Actos Alan Turing de la Escuela Superior de Informática nos visitará Emma Fernández para impartir la conferencia titulada “La importancia de la gestión de intangibles en tiempos de cambio: talento, innovación y marca.

Resumen:

En los últimos años las compañías con más éxito están creando un valor que supera con creces el que reflejan sus balances y, por supuesto, el asignado a sus activos físicos. Son muchos los esfuerzos que se están realizando para reflejar en la contabilidad de las empresas el valor de los intangibles de forma más precisa. Sin embargo, en esta sesión no hablaremos de la contabilidad de los activos intangibles, sino de cómo impulsar y gestionar desde la alta dirección y desde el consejo algunas de las palancas intangibles clave para creación de valor: marca, innovación y talento.

La sociedad está demandando de las empresas un nuevo liderazgo que fomente la creación de valor a largo plazo y su distribución equilibrada entre sus grupos de interés. La Unión Europea está siendo pionera en la introducción de la regulación ESG (Tres ejes: Medioambiente, Impacto Social y Gobernanza).

En este contexto, la gestión de la marca y de la reputación de cualquier compañía adquiere mayor relevancia, debe tener en cuenta nuevas dimensiones y dirigirse de forma diferenciada a cada uno de los públicos de interés atendiendo a sus diferentes necesidades y demandas.

En la vertiente social hay una fuerte presión para asegurar un trabajo de calidad y la gestión del talento y de la carrera profesional es uno de los principales compromisos de las empresas con la sociedad. La pandemia ha acelerado la implantación de nuevas formas de trabajo y el modelo post-pandemia está en fuerte revisión.

Hoy en día, el tercer intangible relevante para cualquier compañía es la innovación y su modelo de relación con terceros con el objetivo de formar parte de ecosistemascon objetivos y relaciones a largo plazo, consolidando recursos y posibilitando así competir con las grandes corporaciones que están dedicando ingentes cantidades a investigación, desarrollo e innovación. Esta dimensión será especialmente importante de cara a aprovechar los fondos europeos NextGen y también los fondos de recuperación, especialmente en el caso de las compañías pequeñas y medianas.

Acerca de Emma Fernández:

La tecnología es mi pasión. Durante 25 años, participé activamente en la transformación de Indra de una empresa de pequeña capitalización a una multinacional y ahora estoy utilizando mi experiencia para promover y asesorar a empresas y startups basadas en tecnología.

Experiencia en Estrategia e Innovación, Fusiones y Adquisiciones, Gestión de Talento y Organización, Gobernanza Corporativa y Responsabilidad Corporativa.

Actualmente soy miembro del Consejo de Administración de varias empresas cotizadas en España y Francia.

Estoy muy activo en asociaciones e iniciativas que promueven el emprendimiento y el desarrollo social, así como el liderazgo femenino en el ámbito empresarial.

Conferenciante y columnista en temas de especialización: tecnología, innovación, gestión del talento y liderazgo femenino.