HomeEmpresasVídeo-Resumen: VI Jornadas de Empresas

Vídeo-Resumen: VI Jornadas de Empresas

estudiantes asistentes a las VI Jornadas de empresas

Vídeo-Resumen: VI Jornadas de Empresas

El martes 7 de noviembre, la Escuela Superior de Informática celebró con éxito la VI Jornada de Empresas, como parte de la semana de Santa Tecla 2023. El evento, que tuvo como objetivo principal crear oportunidades laborales para los estudiantes, contó con la participación de más de 150 estudiantes y cerca de 20 empresas. A continuación, se puede ver un vídeo resumen de la actividad.

Las empresas que participaron en los paneles fueron Inetum, GlobalSuite, CGI, Minsait/Indra, Itestra, Docpath, Zennio, NTT Data, Cojali, Madrija, Grupo Orenes, Tecnobit/Grupo Oesia, aTurnos, Alpinia, Ubotica Technologies, Procesia, Zepo, SDGgroup, Orienteed. Estas empresas tuvieron la oportunidad de identificar a jóvenes talentos, aumentar su visibilidad entre los estudiantes y la comunidad educativa, compartir información sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos, y comenzar a cultivar relaciones profesionales tempranas con nuestros estudiantes.

La apertura institucional estuvo a cargo del vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro, el Director General de Universidades de la JCCM, Ricardo Cuevas, el Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa, y la directora Académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Virginia Rodríguez. Por parte de la Escuela, estuvieron presentes su director, Crescencio Bravo, y la subdirectora de Empleabilidad y Responsabilidad Social, Marcela Genero.

Las actividades del día comenzaron con la recepción de empresas y estudiantes, seguida de los paneles de empresas. Después de un breve descanso para el café, se realizó la inauguración oficial de las Jornadas. A lo largo del día, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de las empresas en el hall de la ESI y participar en mesas de intercambio. Las jornadas concluyeron con el humor de Diego Daño.