HomeGeneralLas posibilidades y retos de la IA en el periodismo

Las posibilidades y retos de la IA en el periodismo

mano humana escribiendo y mano robot escribiendo con las palabras IA y periodismo

Las posibilidades y retos de la IA en el periodismo

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la forma de producir, distribuir y consumir información. Los nuevos avances en Inteligencia Artificial han sorprendido por su capacidad de generar contenido que hasta ahora era propio de la creatividad humana.

Un terreno sobre el que trata la próxima actividad del Aula APCR, la herramienta formativa de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real. Bajo el título “Inteligencia Artificial y Periodismo”, la APCR organiza el próximo 30 de octubre en la Escuela Superior de Informática (ESI), en el salón de actos Alan Turing, una charla impartida por el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carlos González Morcillo.

La actividad ofrecerá a los profesionales de la información las claves de la Inteligencia Artificial, ayudándoles a entender qué es y cómo funciona para así trasladar mejor a su audiencia cualquier noticia que surja sobre ella.

La charla, que se celebra de 15.45 a 17.45 horas, también introducirá algunas de las aplicaciones ya usadas en audio, video o texto, como es el caso de ChatGPT.

La actividad está dirigida a los socios de la APCR y, por su relevancia, la asociación hace extensible la invitación al resto de profesionales de la información en ejercicio y estudiantes. La inscripción gratuita está abierta hasta el miércoles 25 de octubre en el correo electrónico apciudadreal@gmail.com.

Noticia original en cope.es