HomeGeneralDotCSV 11Oct – El futuro de la IA: más allá de lo que conocemos

DotCSV 11Oct – El futuro de la IA: más allá de lo que conocemos

Carlos Santana DotCSV en portada, en la Escuela Superior de Informática

DotCSV 11Oct – El futuro de la IA: más allá de lo que conocemos

Carlos Santana, más conocido como DotCSV, será el conferenciante encargado de inaugurar el ciclo de conferencias de otoño 2023 en la Escuela Superior de Informática (UCLM), con la conferencia titulada El futuro de la IA: Más allá de lo que conocemos, el miércoles 11 de octubre a las 11.30h en el Salón de Actos Alan Turing. Carlos Santana Vega es divulgador, youtuber y profesor en el campo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Es el creador del canal de YouTube Dot CSV que cuenta con más de 800.000 suscriptores y está especializado en el campo de la IA, aterrizando los conceptos más avanzados del mundo del Machine Learning. También es profesor de Machine Learning & Data Science en la Escuela de Organización Industrial así como un reconocido ponente en numerosos eventos tecnológicos nacionales e internacionales.

Resumen de la conferencia

Hace tan solo un año, nos maravillábamos ante la capacidad de la Inteligencia Artificial para crear rostros humanos realistas que jamás han existido o para generar textos semejantes a los que escribiría cualquier persona. Pero la frontera de lo que considerábamos asombroso se ha desplazado con rapidez. Herramientas innovadoras como ChatGPT, DALL·E 2, Copilot y Stable Diffusion han transformado a la Inteligencia Artificial de una mera curiosidad técnica en una herramienta integral, omnipresente en nuestra cotidianidad y en constante evolución.

Pero, ¿qué nos depara el futuro? Si el presente de la IA ya nos ha dejado perplejos, es crucial reflexionar sobre lo que está por llegar. En esta charla, no solo nos adentraremos en las maravillas tecnológicas que ya hemos presenciado, sino que exploraremos las promesas y potenciales de la IA en el horizonte y cómo transformará nuestra sociedad. ¿qué podemos esperar del futuro de la IA, cuando parece que el futuro ya es hoy?