HomeEmpresasSegundo premio en el HackForGood de Telefónica

Segundo premio en el HackForGood de Telefónica

Miguel Ángel Redondo junto a los segundos ganadores de la competición

Segundo premio en el HackForGood de Telefónica

Un equipo integrado por cuatro estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado el segundo premio HackForGood que convoca la Red de Cátedras Telefónica y en el que han participado más de un millar de jóvenes de veinticuatro universidades españolas. El proyecto con el que concurría la UCLM consiste en una plataforma digital accesible para mejorar la salud mental.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Iradier, Juan Cano, David Ortega y Ayan Mameyev han sido merecedores del segundo premio del certamen HackForGood de la Red de Cátedras Telefónica con su proyecto Depresus, una plataforma digital accesible pensada para mejorar la salud mental de las personas.

Los cuatro miembros del equipo son estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca y colaboradores del Laboratorio de I+D+i de la Cátedra Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones, y obtuvieron este reconocimiento en la última edición del certamen en el que han competido con alumnado de veinticuatro universidades españolas en el desafío de desarrollar retos tecnológicos con fines sociales. Se da la circunstancia de que el mismo equipo logró el primer puesto en el certamen en su edición del pasado año.

El profesor Miguel Ángel Redondo de la Escuela Superior de Informática dirige la Cátedra de la UCLM con Telefónica y cuenta como vocales en su equipo con la profesora Ana Isabel Molina también de la Escuela Superior de Informática, el profesor Jorge Mateo de la Escuela Politécnica de Cuenca y con el profesor Yoel Arroyo de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. Puede consultarse más información sobre las actividades de esta Cátedra en su blog (https://blog.uclm.es/telefonica/).