HomeGeneralCoral Calero 2ª autora más prolífica en sostenibilidad en Ingeniería de Software

Coral calero y segunda posición en ranking

En un reciente artículo científico (Sean McGuire et al.) que aborda la sostenibilidad en la ingeniería de software, se ha destacado a varios autores y autoras por su contribución significativa en el campo. Entre ellos, la profesora Coral Calero, de la Escuela Superior de Informática (ESI) en UCLM y directora del grupo Green Team Alarcos, que ha logrado un lugar destacado en el ranking de los autores más prolíficos ocupando el segundo lugar.

El estudio presentado en el artículo realiza un análisis detallado de la sostenibilidad en la ingeniería de software, identificando seis proposiciones clave y proponiendo un nuevo modelo para la Ingeniería de Software Sostenible (SSE, por sus siglas en inglés). Una de las revelaciones más interesantes del artículo es la idea de que la sostenibilidad es estratificada, lo que marca una variación significativa de la literatura existente sobre desarrollo sostenible.

La profesora Coral Calero, con sus 11 publicaciones, ha sido una voz influyente en este debate, contribuyendo a la comprensión y avance de la sostenibilidad en la ingeniería de software. Su trabajo, junto con el de otros autores destacados, está sentando las bases para un enfoque más sostenible y consciente en el desarrollo de software. En el ranking, también aparecen otros profesores y profesoras de la ESI: Mario Piattini (15), Félix García (16) y María de los Ángeles Moraga (17).

Tabla de autores internacionales más prolíficos en sostenibilidad en Ingeniería de Software