HomeGeneralESI-UCLM y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) firman un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades I+D

Profesoras Ana Isabel Molina y Carmen Lacave, profesor Miguel Ángel Redondo, Rector de la UCLM

El pasado 13 de julio, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (I+D) de mutuo interés con trascendencia económica y científica. El acuerdo ha sido suscrito en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el vicepresidente de FACLM, Valentín Cabañas.

El nuevo marco de colaboración general ha sido promovido por las profesoras de la Escuela Superior de Informática, Carmen Lacave Rodero y Ana Isabel Molina, integrantes del grupo CHICO de la UCLM, quienes lideran una de las líneas de investigación del grupo orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten la vida a personas con autismo y a su entorno.

El presente convenio marco tendrá una duración de 4 años, prorrogándose de forma tácita al final de ese periodo.

Más información en https://www.uclm.es/noticias/noticias2023/julio/ciudad-real/convenio_uclm_federacion_autismo