HomeEmpresasFurious Koalas y JC López premios CLM Medio Ambiente

Furious Koalas y JC López premios CLM Medio Ambiente

Carlos González, David Vallejo y Juan Carlos López recibiendo el premio

Furious Koalas y JC López premios CLM Medio Ambiente

El 6 de junio, en Albacete, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en una gala donde premiará a 19 personas y entidades de la región por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, agradeció a los premiados su trabajo y dedicación.

Entre las entidades reconocidas, se encuentra Furious Koalas, una empresa tecnológica de Ciudad Real, spinoff de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a la que pertenecen los profesores David Vallejo y Carlos González, y que ha obtenido el Premio Empresa Joven del Año 2022 por su proyecto en el ámbito de las telecomunicaciones ‘Health-5G’, un sistema de asistencia médica a distancia en situaciones de emergencia.

Además, se otorgaron cinco menciones especiales, una de ellas al profesor Juan Carlos López López, catedrático de la UCLM y director del Grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO). Juan Carlos López es vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y organizador de la ‘Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha’, un evento anual de referencia en el sector TIC de la región.

El consejero de Desarrollo Sostenible expresó su enhorabuena en nombre de todo el Gobierno regional a los galardonados y agradeció a las entidades y proyectos premiados por su compromiso con las personas y con la tierra de Castilla-La Mancha.

[+] Ampliación de la Noticia en la que se anunciaron los premios

[+] Noticia en uclm.es

David Vallejo y Juan Carlos López, premios CLM