HomeGeneralPasado el ecuador de la convocatoria ordinaria de exámenes del 2C

Pasado el ecuador de la convocatoria ordinaria de exámenes del 2C

Estudiantes de la Escuela Superior de Informática realizando un examen en el edificio politécnico

Pasado el ecuador de la convocatoria ordinaria de exámenes del 2C

Llegados al 7º día de exámenes, nos aproximamos a la finalización de la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre en el curso 2022-2023. El día ha arrancado con nuestros/as estudiantes de primero y el examen de la asignatura Sistemas de Información.

La asignatura se integra en la materia de “Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Sistemas Inteligentes” del plan de estudios y aporta una visión transversal e integradora del contexto de la Informática, relacionando los aspectos de negocio y empresariales, con los objetivos propios de las Tecnologías de la Información (TI). Para ello se introducen los conceptos básicos globales manejados en Informática (ingeniería, abstracción, modelo, sistema, proyecto, proceso, información)  para, a continuación, llegar a la idea de sistema informático (hardware+software+datos); y de ahí, a la mas global de Sistema de Información (SI) como tipo especial de sistema socio-técnico (con elementos tecnológicos y humanos, sociales y organizativos) cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información de una organización. Gracias a la visión horizontal de la actividad informática que aporta la asignatura, el alumno puede entender mejor el papel que cada asignatura y cada parte de la Informática desempeña en el conjunto.

Por la tarde llega el turno de nuestros/as estudiantes de tercer curso para realizar los exámenes de Programación Declarativa, Diseño de Infraestructuras de Red, Desarrollo de Bases de Datos y Gestión de Sistemas de Información.

16:00Programación Declarativa3º COA1.1
Diseño de Infraestructuras de Red3º ICA2.1
Desarrollo de Bases de Datos3º ISA1.2
Gestión de Sistemas de Información3º TIA2.2