ESI UCLM
HomeGeneralDisfruta de GitHub Copilot en UCLM

Disfruta de GitHub Copilot en UCLM

Copilot, licencia UCLM

Disfruta de GitHub Copilot en UCLM

Ya puedes usar Copilot integrado en tu editor si perteneces a la UCLM

El uso de capacidades de inteligencia artificial (IA) en GitHub ha revolucionado la forma en que los desarrolladores trabajan y colaboran en sus propios proyectos y en proyectos de código abierto. GitHub, como la plataforma líder en alojamiento de repositorios de código, ha integrado diversas funciones impulsadas por IA para mejorar la productividad y la calidad del trabajo.

Empareja tu cuenta con la licencia campus
Accede a https://education.github.com/discount_requests/application para emparentar tu cuenta con la licencia campus
Instala la extensión de Copilot en tu editor, empareja tu cuenta de UCLM con la licencia de campus, e identifícate desde la extensión instalada para comenzar a utilizarla

Una de estas funciones destacadas es GitHub Copilot, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para autocompletar código en tiempo real. Basándose en el contexto y el conocimiento previo del desarrollador, GitHub Copilot facilita la creación y el mantenimiento de programas. Esta poderosa herramienta puede extraer el contexto del código en el que se está trabajando, presentando sugerencias de líneas enteras o incluso funciones completas.

La adhesión de la UCLM al Programa Campus de GitHub permite que tanto estudiantes como profesores puedan aprovechar estas características. Los profesores tienen acceso a GitHub Copilot, lo que les permite utilizar esta herramienta en sus actividades de enseñanza. Por otro lado, los estudiantes también pueden beneficiarse de GitHub Copilot de forma gratuita, mejorando así su experiencia de aprendizaje y desarrollo de habilidades en programación.

Toda la información sobre GitHub y el Programa GitHub Campus puede consultarse en el catálogo de servicios del área TIC

Comparte con:
Valora este artículo