HomePortadaGrado Castellano/Bilingüe en Informática con especialidades

Grado Castellano/Bilingüe en Informática con especialidades

estudiante de esi sujetando una tablet con la palabra grado detrás.

Grado Castellano/Bilingüe en Informática con especialidades

Ingeniería Informática en el curso 2024-2025

¿Estás valorando estudiar el grado en Ingeniería en Informática para el curso 2023-2024?, la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real es un centro de prestigio en donde puedes hacerlo. Con una oferta anual de 160 nuevas plazas, y un programa académico de calidad con opción bilingüe, esta institución te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para prosperar en diversos ámbitos donde la Informática desempeña un papel relevante.

Opciones en castellano y bilingüe con sello de calidad europeo

La ESI ofrece, opcionalmente, un programa bilingüe en el que el 40% de los créditos se imparten en inglés, lo que te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas y aumentar tus oportunidades profesionales (teniendo la posibilidad de estudiar el grado totalmente en castellano). Además, el grado en Ingeniería Informática en UCLM cuenta con el prestigioso sello de calidad Euro-Inf, garantizando la excelencia en la enseñanza y asegurando la compatibilidad con los estándares internacionales de educación en Informática.

Oferta Académica en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Especializaciones

El título cuenta con menciones asociadas. A partir del tercer curso, los estudiantes pueden especializarse en distintas áreas de la Informática, como Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software y Tecnologías de la Información. Estas especializaciones están relacionadas con tendencias actuales del mercado, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el internet de las cosas en industria 4.0, entre otras. Al elegir una especialización, podrás profundizar en un área específica que te apasione y estar mejor preparado/a para afrontar los retos del sector profesional. De esta forma, nuestros/as estudiantes adquieren una formación base inicial clave para desenvolverse en cualquier sector tecnológico a lo largo de la carrera profesional, y profundizar conocimientos en áreas de interés personal.

Futuro profesional

La profesión de informática ofrece estabilidad laboral, salarios por encima de la media y un futuro prometedor en un mundo cada vez más digitalizado. Elegir Ingeniería Informática es optar por un campo dinámico en constante crecimiento, en el que tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos de vanguardia, impulsar la innovación y transformar positivamente la vida de las personas a través de las tecnologías.

Grado en Ingeniería Informática

[+] Jornada de puertas abiertas 2024

[+] Historias relacionadas con nuestros egresados/as

[+] Complementando la formación académica con nuestro ciclo de conferencias