HomeGeneralMejorando la calidad de vida de las personas con autismo

Mejorando la calidad de vida de las personas con autismo

Ana Isabel Molina y Carmen Lacave

Mejorando la calidad de vida de las personas con autismo

El pasado miércoles día 19 de abril, las profesoras de la ESI, Dña. Ana Isabel Molina y Dña. Carmen Lacave, en representación del grupo CHICO, junto con el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, D. Abel Toledano, y la directora técnica de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE), Dña. Patricia Hernández del Mazo, han mantenido una reunión con la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Dña. Cristina Gómez, y con su coordinadora de programas, Dña. Laura Morón con el objetivo de mostrar los avances realizados en el desarrollo de una aplicación para personas con TEA, en el marco del proyecto de investigación APTEA (TED2021-131956B-I00) y dentro del convenio de colaboración que existe entre AUTRADE y la UCLM (Ref. 220413CONV). Entre otras cuestiones, se han definido las bases para la creación de otro convenio de colaboración entre la Federación y la UCLM, con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida tanto de las personas con autismo como de su entorno.

Enlace a la web de CHICO: CHICO al día – Computer Human Interaction and Collaboration (uclm.es)

Enlace a la web de la Federación: https://www.autismocastillalamancha.org/alianzas-a-favor-de-la-tecnologia-y-la-mejora-de-la-calidad-de-vida-de-las-personas-con-autismo/