HomeGeneralIngenieros informáticos, los más satisfechos

Ingenieros informáticos, los más satisfechos

Estudiantes en la esi uclm, en el aula.

Ingenieros informáticos, los más satisfechos

Cada año, miles de estudiantes se enfrentan al difícil proceso de escoger una carrera universitaria. La elección no es fácil, ya que implica considerar diversos factores que pueden influir en el futuro profesional de la persona. Por esta razón, muchos jóvenes valoran aspectos como la empleabilidad, la flexibilidad y la remuneración a la hora de tomar una decisión.

Un estudio reciente publicado por la web especializada Zip Recruiter ha revelado las carreras universitarias con más y menos arrepentidos. Según los datos recogidos en Estados Unidos, el 44% de las personas en busca de empleo se arrepienten de haber elegido su carrera. Sin embargo, algunas carreras destacan por contar con un alto porcentaje de estudiantes satisfechos.

En concreto, las carreras universitarias con más estudiantes satisfechos son Informática (72%), Criminología (72%), Ingeniería (71%), Enfermería (69%), ADE (66%), Finanzas (66%), Psicología (65%), estudios relacionados con la Construcción (65%) y Recursos Humanos (58%). Estos estudiantes estarían dispuestos a volver a estudiar la misma carrera.

Por otro lado, según el estudio, las carreras con más número de arrepentidos son Periodismo, con un 87% de sus alumnos arrepentidos, seguida de Sociología (72%), Bellas Artes (72%), Comunicación (64%), Educación (61%), Marketing y Management (60%), Medicina o Asistencia Sanitaria (58%), Ciencias Políticas (56%), Biología (52%) y Literatura (52%).

Los motivos que llevan a los estudiantes a arrepentirse de su elección son diversos. Algunos destacan la falta de empleo en su campo de estudio, mientras que otros se sienten limitados en su carrera o consideran que no han obtenido los beneficios que esperaban.

[+] Noticia Original: Las diez carreras universitarias con mayor número de arrepentidos, Onda Cero.