HomeCultura y DivulgaciónFallece Gordon Moore a los 94 años

Fallece Gordon Moore a los 94 años

Gordon Moore

Fallece Gordon Moore a los 94 años

El 25 de marzo falleció Gordon Moore a los 94 años (San Francisco, 3 de enero de 1929-Hawái, 24 de marzo de 2023). Moore fue un físico e ingeniero eléctrico estadounidense, conocido por su trabajo en la fundación Intel Corporation y por su famosa “Ley de Moore”. La Ley de Moore, propuesta por el propio Moore en 1965, establecía que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaba aproximadamente cada dos años, lo que reflejaba el rápido avance en la tecnología de la computación.

Ley de Moore

Antes de cofundar Intel, Moore trabajó en Fairchild Semiconductor, donde fue uno de los ocho fundadores. Allí, ayudó a desarrollar el primer circuito integrado de silicio comercialmente viable.

G. Moore también contribuyó significativamente al desarrollo de la tecnología CMOS, que ha permitido la fabricación de chips de silicio de bajo consumo y ha sido fundamental para la creación de dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos de baja potencia.

Moore también fue conocido por su filantropía, y junto con su esposa, ha donado generosamente fondos a la educación, la ciencia y la tecnología. En 2001, fundó la Fundación Gordon y Betty Moore, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del avance de la ciencia, la investigación y la educación.

La Ley de Moore sirvió para vertebrar el desarrollo tecnológico. Gordon Moore, que fue un verdadero pionero en la industria de la tecnología, deja un legado que es una inspiración para muchos; legado que estará presente en la Escuela Superior de Informática de UCLM, DEP.

Fachada de la Escuela Superior de Informática

Ver el hilo en redes