HomeGeneralRanking de los Mejores Científicos en Informática 2023

Ranking de los Mejores Científicos en Informática 2023

Coral Calero, Mario Piattini y Félix Óscar García

Ranking de los Mejores Científicos en Informática 2023

Research.com, una de las plataformas académicas líderes para investigadores, ha anunciado hoy 23 de marzo la publicación de la Edición 2023 de su Ranking de los Mejores Científicos en el campo de la Informática. Este ranking se basa en la métrica D-index (Discipline H-index), que solo incluye artículos y valores de citación para una disciplina específica. En dicho Ranking aparecen los profesores y profesoras de la Escuela Superior de Informática Mario Piattini, Félix O. García y Coral Calero en puestos destacados a nivel nacional e internacional.

Puestos nacionales e internacionales de Mario Piattini, Félix O. García y Coral Calero en el ranking de científicos destacados en informática 2023

En el Ranking se puede apreciar como la UCLM ocupa el puesto 14 de 82 universidades españolas en la categoría de Computer Science. Se trata de una posición destacada teniendo en cuenta que la Universidad de Castilla-La Mancha se trata de una universidad joven, y más aún sus centros dedicados a la Ingeniería Informática.

Puesto 14 nacional de la UCLM en la categoría de Ciencia de la Computación

La clasificación solo incluye a los científicos más destacados con un índice D de al menos 30 para las publicaciones académicas realizadas en el área de la Informática. La lista completa de la clasificación mundial se puede encontrar en la página web de Research.com.

Además, la plataforma también ha publicado un análisis más detallado de los principales investigadores de la clasificación de Informática, que incluye información sobre las universidades con el mayor número de científicos destacados, el desglose del número de científicos destacados por país y gráficos que resumen el índice h y la distribución de citas.

El informe también incluye una comparación entre las ediciones de 2023 y 2022 de la clasificación. Las principales universidades de todo el mundo, como la Universidad de Cambridge, el MIT y la Universidad de Harvard, publican regularmente la clasificación anual de Research.com.

El Ranking de los Mejores Científicos en Informática de Research.com es una herramienta útil para explorar hacia dónde se dirigen los principales expertos en el campo y está disponible para su distribución y discusión en la comunidad científica.