HomeGeneralCiudad Real rinde homenaje a científicas y promueve la igualdad de género en la ciencia

Crescencio Bravo en la entrega de premios junto con estudiantes de diversos colegios

La Escuela Superior de Informática ha sido testigo de la entrega de premios del II concurso “Descubre científicas en Ciudad Real, en el que participaron alumnos y alumnas de varios colegios de la ciudad. La iniciativa, organizada por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Proyecto Mujeres Ingeniosas, tuvo como objetivo concienciar sobre el papel de las mujeres en la ciencia e ingeniería, y fomentar el interés por esta disciplina entre los más jóvenes.

Durante el concurso, los estudiantes crearon carteles con la imagen de destacadas científicas, que fueron exhibidos en los escaparates de la ciudad. La catedrática de ingeniería química Mª Luz Sánchez, quien también fue homenajeada con uno de los carteles premiados, destacó la importancia de compartir su experiencia con los escolares y destacar la presencia de las mujeres en la historia de la ciencia.

Los ganadores recibieron diplomas acreditativos, lotes de libros patrocinados por la Diputación de Ciudad Real y vales canjeables por material escolar. La iniciativa fue bien recibida por la comunidad educativa y contribuyó a promover la igualdad de género y el interés por la ciencia entre los más jóvenes.

La presencia del director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo, en este acto se debe al compromiso de la institución con la promoción de la igualdad de género y la divulgación de la ciencia e ingeniería. Como institución académica, es importante fomentar en los jóvenes el interés por las ciencias e ingenierías y, en particular, por la presencia de las mujeres en ellas. Esta iniciativa se alinea con la visión de la Escuela Superior de Informática de formar profesionales comprometidos con la sociedad y con una mirada inclusiva y crítica.