HomeCultura y DivulgaciónConferencia 15 de marzo, Juan José Escribano

Conferencia 15 de marzo, Juan José Escribano

Persuasión, dos rostros uno frente al otro, conectados mentalmente

Conferencia 15 de marzo, Juan José Escribano

Juan Jose Escribano Otero

Que cada vez hacen falta más ingenieros e ingenieras informáticas, tanto en España como en Europa y en el resto del mundo, nadie lo discute. Así que si estudias y apruebas ingeniería informática tendrás trabajo seguro porque tu título dirá por si mismo a todo el mundo que tienes los conocimientos y las habilidades que demanda la industria. Puede ser… al menos, pocas personas lo discutirán. Pero que tu seas uno o una de los elegidos para llevar a cabo tu proyecto, tu estilo de vida, que consigas todo lo que para ti supone tener éxito, eso no es tan sencillo de asegurar. Para lograrlo, deberás convencer a otros de muchas más cosas. Deberás persuadirles de la necesidad de tu proyecto, de la oportunidad que supone contratarte, de lo importante que es darte los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Deberás destacar sobre las múltiples y globales “otras opciones” que tu entorno encontrará a golpe de clic. Para lograrlo, deberás dominar tu capacidad para presentar tu proyecto en público. Esta sesión pretende darte algunas claves sencillas para lograrlo sin distraerte en el camino del estudio de la ingeniería; pequeños ajustes al comienzo para lograr grandes resultados al final de tus estudios y durante toda tu carrera profesional. La motivación, la facilidad de uso, el manejo del silencio y del sentido del humor serán los mimbres. La persuasión será el resultado.

[+] CV de Juan José Escribano

Lugar y Hora
15 de marzo, Escuela Superior de Informática, Salón de Actos Alan Turing a las 11.30h. Paseo de la Universidad, 4 (Ciudad Real).

[+] Ciclo completo de conferencias