HomeDocenciaCEP: LaTeX esencial para preparación de TFG, Tesis y otros documentos académicos

14ª edición

El propósito de este curso es servir como guía rápida de trucos esenciales para mejorar tu productividad con LaTeX al escribir el TFG (u otros documentos académicos como Tesis, artículos, libros, etc.) y obtener resultados profesionales.

Aprenderás a utilizar LaTeX mediante el editor on-line Overleaf, pero también a instalar LaTeX en modo local y las herramientas auxiliares necesarias para hacer de tu ordenador un maquetador digital de documentos de última generación, capaz de:

• elaborar índices de contenido, figuras, tablas, términos, etc.;
  • autonumerar las figuras, tablas, porciones de código, ecuaciones y otros elementos;
  • generar referencias cruzadas, citas, bibliografía;
  • controlar cambios, versiones y su almacenamiento en la nube;
  • … y mucho más.

Todo ello sin importar el sistema operativo que emplees (Windows, MacOS, Linux,…), ni la potencia de tu ordenador, ya que incluso en ordenadores modestos los resultados pueden ser profesionales. Por si fuera poco, todas las herramientas que utilizaremos son ¡libres y gratuitas!

El curso comienza el 3 de febrero, puedes reservar tu plaza hasta el 30 de enero. El periodo de matriculación irá desde el 31 de enero hasta el comienzo del curso.