HomeDocenciaCEP: Introducción al Análisis de Datos con Power Bi

CEP: Introducción al Análisis de Datos con Power Bi

Curso de enseñanzas propias en la escuela superior de informática

CEP: Introducción al Análisis de Datos con Power Bi

En 20 horas crearás una aplicación para visualizar y analizar datos usando tecnología gratuita líder mundial. Se aprenderá a realizar un proyecto básico de datos en todas sus etapas: definición del alcance y las fuentes de datos, extracción y transformación de los datos, diseño y creación del almacén de datos, carga del almacén, análisis, visualización y consulta.

Requisitos previos:
Recomendables conocimientos básicos de manejo de datos (preferible haber cursado asignatura de bases de datos en el caso de estudiantes de ingeniería informática).

Justificación:

Los perfiles profesionales TI de científico e ingeniero de datos son de los más valorados por las empresas. Una competencia central de dichos perfiles es saber usar tecnología especializada en análisis y visualización de datos, pero actualmente en los planes de estudio de la ESI no existe una asignatura donde los alumnos aprendan a trabajar con herramientas de dicho tipo.

¿Quieres saber más?
Artículo: Los Datos, Ciencia, Ingeniería y Profesión de Francisco Ruiz y Mario Piattini.

Preinscripción

16 de enero al 23 de enero de 2023. Enviar correo a francisco.ruizg@uclm.es con asunto: curso datos

Publicación lista de admitidos. 24 de enero de 2023

Matrícula. 24 de enero a 2 de febrero de 2023.

Fechas y Horario:

Viernes 3, 10, 24 de febrero y 3 de marzo de 2023; de 16 a 21 horas.

Estudiantes durante la realización del curso