HomeBibliotecaLos 5 libros recomendados por … Raúl Barba

Los 5 libros recomendados por … Raúl Barba

Raúl Barba estudiante de la Escuela Superior de Informática

Los 5 libros recomendados por … Raúl Barba

¡Estrenamos sección!, “Los cinco libros recomendados por” que estrena Raúl Barba, estudiante de la Escuela. ¿Te gustaría leer los libros que recomienda Raúl?, sigue leyendo. Le pedimos que tres de ellos fueran tecnológicos y otros dos sobre temáticas diferentes.

Tres libros tecnológicos

1. Practical Programming: An Introduction to Computer Science Using Python 3.6. Este fue el primer libro que leí tras entrar en la carrera. En mi opinión es un libro completamente infravalorado, puesto que te guía sobre conceptos básicos que todo programador debe conocer, pero también propone ejemplos para demostrar todos los conceptos que se explican. Si tuviera que empezar de nuevo, sin duda volvería a leerlo [ver en biblioteca UCLM].
  1. Introduction to Algorithms: uno de los “must-have” de aquellas personas apasionadas por los algoritmos. En mi opinión, es realmente bueno, puesto que empieza desde una base prácticamente nula, para posteriormente hablar de diferentes estructuras de datos, tanto aquellas que son más simples como aquellas que son más complejas. Sin duda un libro que merece la pena leer al menos una vez [ver en biblioteca UCLM].
  1. The Practical SQL Handbook: este es un libro que descubrí en segundo y es completamente recomendable, puesto que, desde cero, explica en profundidad y con ejemplos el lenguaje SQL. Si bien es cierto que sólo abarca las bases de datos relacionales, es un libro que merece la pena leer para tener buenos fundamentos sobre este tipo de bases de datos [ver en biblioteca UCLM].

Dos libros no tecnológicos

1. Momo: si bien está catalogada como una novela infantil, en mi opinión este libro es bastante más que eso y recomiendo su lectura a cualquier persona, independientemente de su edad. Es uno de los libros que más me han hecho reflexionar sobre lo que realmente importa, aquello que damos por sentado que tenemos, pero que no aprovechamos al máximo: el tiempo [ver en biblioteca UCLM].
  2. Crimen y castigo: sin duda alguna, otra obra de arte. Para mí fue un libro realmente duro de leer, puesto que si te metes en el personaje principal puedes acabar sufriendo tal y como lo hace él. Además, todos los personajes tienen un comportamiento interesante sobre el que podemos reflexionar. Si te gustan las novelas de corte psicológico, este libro es uno de los que definitivamente tienes que leer [ver en biblioteca UCLM].

Referencias de Raúl Barba en prensa

[+] El alumno Raúl Barba Rojas del Colegio Salesiano “Hermano Gárate” ha obtenido la máxima calificación de la Evau en la provincia, Lanza Diario de la Mancha