HomeEmpresasFirma de nueva aula aTurnos – UCLM

Firma de nueva aula aTurnos – UCLM

Firma aTurnos. Jesús Serrano, Crescencio Bravo, Julián Garde, Pablo Ansola y Ángela González

Firma de nueva aula aTurnos – UCLM

El 16 de noviembre de 2022 se firmó el convenio de colaboración entre la empresa aTurnos y la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación del aula “aTurnos-UCLM: Algoritmos & Inteligencia Artificial para la nueva gestión de personal“. Como representantes de ambas instituciones comparecieron D. José Julián Garde López-Brea como Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y D. Pablo García Ansola en representación de aTurnos Solutions SL, acompañados por Dª Ángela González Moreno (Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento), D. Crescencio Bravo Santos (Director de la Escuela Superior de Informática) y D. Jesús Serrano Guerrero (Secretario de la Escuela Superior de Informática).

aTurnos Solutions SL, empresa tecnológica de ámbito internacional con una sede en Castilla-La Mancha, entiende que el talento es el elemento clave para el cumplimiento de sus objetivos y desarrollo de su actividad y que, en esa variable, la UCLM desempeña un papel fundamental a través de su Escuela Superior de Informática, no solo para la incorporación de sus egresados en la Empresa, sino también como aliado estratégico para configurar y fortalecer las áreas y líneas estratégicas de su actividad de desarrollo de software y provisión de servicios tecnológicos.

Bajo este convenio se pretenden desarrollar actividades de los siguientes tipos:

• Oferta de becas o contratos retribuidos, con fines formativos, para los alumnos del Grado/Máster en Ingeniería Informática de la ESI de Ciudad Real o de otro de sus centros.
  • Creación del premio “aTurnos: Mejor TFG en Inteligencia Artificial y Algoritmos” al mejor Trabajo Fin de Grado/Máster, otorgable anualmente bajo los mecanismos que se establezcan.
  • Organización de una jornada anual (charlas, taller, jornada de divulgación…) sobre un tema de interés común de las partes.
  • Colaboración en las ramas de inteligencia artificial para la búsqueda de financiación mutua en proyectos de ámbito nacional y europeo