HomeEgresadosGemelo Digital para el control de un motor de inducción

Gemelo Digital para el control de un motor de inducción

Daniel Espinar TFG Premiado en II Premios Máquina de Turing

Gemelo Digital para el control de un motor de inducción

TFG premiado en los II Premios Máquina de Turing de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajo realizado por Daniel Espinar y tutorizado por Félix Jesús Villanueva Molina.

Resumen:

En el presente documento se explicará proceso de diseño, desarrollo e implementación de un gemelo digital. La intención es que este documento sirva primero para comprender el propósito de los gemelos digitales en la industria, así como las ventajas que estos pueden ofrecer, y segundo, para poder seguir el proceso de diseño y desarrollo no solo de un único gemelo digital, sino de un sistema que permita el manejo de varios gemelos digitales. Este documento aprovecha para proporcionar información sobre el origen de la idea del gemelo digital, así como las principales características de estos. Para mostrar el proceso de desarrollo se explicará el procedimiento lógico seguido detrás de las diferentes decisiones tomadas. De esta forma se podrá tener el suficiente conocimiento sobre el sistema para ser capaz realizar modificaciones o añadir funciones de una forma sencilla con el objetivo de que se adecúe a las necesidades de un proyecto concreto. Al final del proceso se tendrá el diseño de un sistema escalable de gemelos digitales junto con la implementación de un prototipo de gemelo digital utilizando equipo real para demostrar el funcionamiento.