HomeCultura y Divulgación14 dic | Gestión Ágil de Proyectos

14 dic | Gestión Ágil de Proyectos

Lucas González de Inetum - Charla en la ESI UCLM

14 dic | Gestión Ágil de Proyectos

El próximo miércoles 14 de diciembre de 2022, nos visitó Lucas González de Inetum y director del Centro de Ingeniería del Software Espacio Calatrava en Miguelturra, Ciudad Real, para impartir la conferencia titulada Gestión Ágil de Proyectos como catalizador de equipos de alto rendimiento.

Breve resumen

Esta conferencia se centrará en los beneficios más allá del simple desarrollo, el impacto en la evolución de los equipos, en el mindset que se adquiere con este enfoque y en los beneficios que las organizaciones pueden obtener con personas que evolucionan dentro de un entorno Agile.

[+] Acceso al ciclo de conferencias y grabaciones

Breve CV de Lucas González

Soy antiguo alumno de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y licenciado en Ingeniería Informática. Actualmente trabajo para la empresa Inetum donde en los últimos años compagino el coaching Agile a equipos con la dirección del Centro de Ingeniería del Software Espacio Calatrava en Miguelturra, Ciudad Real.

Me considero una persona extrovertida, empática y con cualidades para el liderazgo las cuales me han llevado a la posición en la que estoy. Como director y compañero no se me ocurre mejor forma de que el CIS tenga éxito que contribuir a que mis compañeros evolucionen como profesionales gracias a los principios Agile que día a día procuramos poner en práctica.

Estudios

• Licenciado en Ing. Superior Informática en la ESI, UCLM
  • Máster en Ing. Informática
  • 1 año de estudios en Nimega, Holanda

Certificaciones dentro del mundo Agile

• Product Owner
  • Agile@Scale
  • Professional Scrum Developer

Trayectoria profesional

Entre los años 2006 y 2015

• Becario en Soluziona SF.
  • Ingeniero de desarrollo en Indra, Ciudad Real.
  • Ingeniero de desarrollo en Siemens, Toledo.
  • Ingeniero de desarrollo Senior en Informática el Corte Inglés, Ciudad Real.

Entre los años 2015 y 2019 en IECISA, Informática el Corte Inglés.

• Scrum Master
  • Director Centro Ingeniería del Software Espacio Calatrava, Miguelturra, Ciudad Real

Entre los años 2019 y 2022 IECISA pasó a ser INETUM tras la compra de la compañía por GFI, Grupo Francés Informático donde he seguido realizando las labores anteriores como Scrum Master y director y donde he comenzado a participar en procesos de transformación Agile como Agile Coach

• Agile Coach
  • Director Centro Ingeniería del software Espacio Calatrava en Miguelturra, Ciudad Real.