HomeGeneralEl grupo CHICO recibe 102.350€ de financiación para el proyecto APTEA

El grupo CHICO recibe 102.350€ de financiación para el proyecto APTEA

Imagen lazo de puzzle

El grupo CHICO recibe 102.350€ de financiación para el proyecto APTEA

El grupo CHICO, de la Escuela Superior de Informática (ESI) ha obtenido financiación para el proyecto “APTEA: Desarrollo y evaluación de una solución software de soporte a la autonomía personal en tareas cotidianas a personas TEA de alto funcionamiento”, en la convocatoria 2021 de proyectos orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital, del Plan Estatal de Investigación Científica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Dicho proyecto, subvencionado con 102.350,00 €, se suma al total de ayudas recibidas en esta misma convocatoria por varios grupos de investigación de la ESI.

Este proyecto está liderado por las profesoras Ana Isabel Molina y María del Carmen Lacave, y tiene como objetivo producir, evaluar y transferir a la sociedad una solución tecnológica que permita a las personas con Autismo de Alto Funcionamiento (AAF) y a sus familias ganar autonomía en la realización de tareas cotidianas. Los usuarios con AAF no suelen ser el público objetivo de este tipo de desarrollos, a pesar de que este colectivo necesita intervención y apoyos específicos en su día a día, dadas sus necesidades de anticipación y dificultades de socialización.

Este proyecto de investigación supone la continuación del trabajo desarrollado en los últimos años por el grupo CHICO, en colaboración con AUTRADE (Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo), en el marco del convenio de colaboración y transferencia de conocimiento entre ambas entidades.