HomeInvestigaciónDifusión de resultados en conferencias nacionales e internacionales

Difusión de resultados en conferencias nacionales e internacionales

Miembros de la ESI en congresos celebrados en septiembre de 2022

Difusión de resultados en conferencias nacionales e internacionales

Durante los primeros días de septiembre, profesores/as, estudiantes de doctorado y contratados a cargo de proyectos de investigación de distintos grupos de la Escuela Superior de Informática están asistiendo y presentando sus trabajos de investigación en distintas conferencias nacionales e internacionales.

Tal es el caso de los grupos Alarcos y GSyA en las Jornadas SISTEDES (Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software) en Santiago de Compostela, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, en las que han realizado contribuciones a los programas JISBD, JCIS y PROLE. Cabe destacar que los miembros del grupo GSyA, junto con el grupo IDEA de la universidad de Sevilla, han recibido el premio JCIS-INDRA al mejor artículo de investigación en defensa y seguridad por su trabajo titulado “CARMEN: A framework for the verification and diagnosis of the specification of security requirements in Cyber-physical systems“.

Grupos Alarcos y GSyA en las jornadas SISTEDES
Premio al mejor artículo para GSyA

Al final de las jornadas, la profesora Coral Calero anunció que la próxima edición se celebrará en Ciudad Real y la presidenta del comité organizador será la profesora María de los Ángeles Moraga.

A su vez, los grupos ORETO, SMILE y AIR han tomado la responsabilidad de organizar el ESTYLF 2022 – XXI Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy, celebrado en Toledo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en el campus Fábrica de Armas. Además de organizar el evento, presentaron resultados fruto del trabajo desarrollado en proyectos nacionales activos.

Miembros de los grupos de investigación ORETO, SMILE y AIR durante la celebración del ESTYLF 2022

A las participaciones anteriores hay que sumar la del profesor Pascual Julián Iranzo en la conferencia “XXI Jornadas sobre Programación y Lenguajes (PROLE 2022)”, en la que ejerce como chair man y a la que ha presentado dos artículos: Pascual Julián-Iranzo, Germán Rigau, Fernando Sáenz-Pérez and Pablo Velasco-Crespo. Conversion of the Spanish WordNet databases into a Prolog-readable format y Pascual Julián-Iranzo and Fernando Sáenz-Pérez. Planning for an Efficient Implementation of Hypothetical Bousi~Prolog.

Además, el profesor Manuel Ortega Cantero, del grupo CHICO, impartió la conferencia plenaria “Eye tracking para análisis de usabilidad y aplicación a rehabilitación” en el XXII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador, celebrado en Teruel entre los días 7 y 9 de septiembre.

Profesor Manuel Ortega Cantero en Interacción 2022
Profesor Manuel Ortega Cantero – CU de la Escuela Superior de Informática de CR.

Finalmente, miembros del grupo de investigación MAMI organizan y presentan resultados en 14th International Conference on Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence, celebrado en Córdoba entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, y en el que el profesor José Bravo es General Chair.

Profesor José Bravo, sergio Ochoa y Jesús Favela
Profesor José Bravo – General Chair en UCAI

El 21 de septiembre, profesores y miembros del grupo ARCO (Fernando Rincón, Jesús Barba y José Antonio de la Torre) asistían a SARTECO 2022. La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presentaron una vez más las Jornadas SARTECO, las cuales integran las XXXII Jornadas de Paralelismo (JP2022) y las VI Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER2022). Los miembros del grupo ARCO presentaron sus trabajos en la sesión de FPGA + Detección anomalías en imágenes HS y benchmarking de plataformas #IoT