HomeGeneralJosé Ángel Olivas recibe el título de Dr. Honoris Causa

José Ángel Olivas recibe el título de Dr. Honoris Causa

Profesor José Ángel Olivas recibiendo la distinción de profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional de la Plata

José Ángel Olivas recibe el título de Dr. Honoris Causa

El profesor José Ángel Olivas, de la Escuela Superior de Informática, recibe finalmente el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en un acto público. El título de Dr. Honoris Causa es la máxima distinción que otorga la UNLP. Dicha distinción fue atribuida de forma virtual a José Ángel Olivas en el año 2020, que no pudo ser reconocido presencialmente debido a la situación de pandemia mundial.

El Dr. Olivas Varela cuenta con un sólido recorrido académico. Es creador y Director del grupo de Investigación SMILe que agrupa investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Pontificia Comillas-ICAI y diversas universidades latinoamericanas. También se desempeña en cargos en la gestión de la Investigación y Posgrado en la Universidad de Castilla La Mancha- España.

En los últimos años ha sido significativo el aporte del Dr. Olivas Varela en el desarrollo del Posgrado en la Facultad de Informática de la UNLP a través de su participación en el Comité Académico de la Maestría y la Especialización en Inteligencia de Datos orientada a Big Data. Asimismo ha colaborado en la formación de Doctores en Informática en Universidades argentinas y de América Latina. También participa en proyectos con Investigadores de la UNLP y ha impartido docencia en el Doctorado de la Facultad de Informática en varias ocasiones.

Finalmente, en lo relativo a la producción científica, es un referente internacional en su área disciplinar.  A modo de referencia tiene más de 190 presentaciones en Congresos Internacionales, 38 publicaciones en revistas indexadas, más de 30 capítulos de libros en temas de la disciplina y ha dictado 37 conferencias en diferentes Congresos/Jornadas. Por otro lado editó 19 libros en temas científicos de la disciplina y ha recibido numerosos premios académicos relacionados con su trabajo científico.