HomeInvestigaciónProfesoras de la ESI en el Ranking nacional de mujeres investigadoras publicado por CSIC

Ranking de mujeres investigadoras, Coral Calero, Marcela Genero y Aurora Vizcaíno

En junio de 2022, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado un Ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España según los datos de sus perfiles públicos personales en Google Scholar, ranking que consta de las 5000 investigadoras ordenadas según mayor índice h y secundariamente por número de citas.

El objetivo es incrementar la visibilidad de nuestras investigadoras y su trabajo utilizando una herramienta pública de fácil creación y consulta y cuya cobertura no es solo mucho mayor sino que está menos sesgada que otras utilizadas habitualmente.

En el Ranking aparecen 42 investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y, entre ellas, 3 profesoras de la Escuela Superior de Informática: Coral Calero, Marcela Genero y Aurora Vizcaíno. Entre estas 42 investigadoras, las profesoras de la ESI ocupan los puestos 2, 7 y 19 respectivamente. En el ranking, además, aparece nuestra querida Camelia Muñoz (ya fallecida) en el puesto número 40 de las 42 compañeras de la UCLM.

Desde aquí queremos felicitar a todas las compañeras de la Universidad de Castilla-La Mancha y, en especial, a las profesoras de la Escuela por este mérito.

+ Ranking completo

+ Noticia CSIC