HomeEmpresasFurious Koalas empresa joven del año

Furious Koalas empresa joven del año

Furius Koalas empresa de la esi uclm premiada

Furious Koalas empresa joven del año

La Spin-off Furius Koalas, de la Escuela Superior de Informática y la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que pertenecen dos profesores de la ESI: David Vallejo Fernández y Carlos González Morcillo, ha sido premiada como empresa joven del año en los ‘Premios Impulso a las Telecomunicaciones’.

El premio fue otorgado por “la labor tan importante que desarrollan en nuestra región en el ámbito de la investigación en áreas estratégicas para el sector de las telecomunicaciones”, tal y como indican desde la Asociación castellanomanchega de Ingenieros Técnicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITACA) y la Demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha, desde donde se otorga este reconocimiento, que forma parte de los ‘Premios Impulso a las Telecomunicaciones’. El galardón se entregará el 7 de mayo en Toledo

La asociación Itaca y la Demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha han otorgado el Premio ‘Empresa Joven del Año’ a la spin-off (empresa derivada) de la UCLM Furious Koalas por su trabajo en la región en el ámbito de las telecomunicaciones “en áreas tan estratégicas como la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada”, indican los organizadores del premio.

“Consideramos que vuestra organización es un referente para el ecosistema de startups tecnológicas en Castilla-La Mancha, y por ello hemos decidido conceder a vuestra empresa un galardón que para nosotros tiene una gran relevancia, puesto que siempre hemos tenido muy presente entre nuestros valores y principios la apuesta por el talento y la innovación de las jóvenes empresas del tejido empresarial de nuestra región” señalan desde las instituciones que otorgan este reconocimiento.

Este premio reconoce la trayectoria empresarial de Furious Koalas, “en un período tan difícil para todos como ha sido este, en el cual consideramos que hay que poner en valor el trabajo que realizáis aquellas empresas que fomentáis la investigación, el desarrollo y la innovación en tecnologías disruptivas de la información y comunicaciones”, subrayan.

La entrega del premio tuvo lugar durante la celebración de una gala celebrada el sábado, 7 de junio, en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo

Carlos González Morcillo recogiendo el premio

Furious Koalas se presenta como una empresa que proporciona servicios de alta calidad en las áreas de Gamificación, Juegos Serios, Simuladores y Visión por Computador.

Con más de 15 años de experiencia en el seno de los grupos de investigación Oreto y Artificial Intelligence and Representation, pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha, Furious Koalas S.L. ofrece resultados profesionales en el contexto del diseño, desarrollo y despliegue de soluciones interactivas.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el primer proyecto piloto 5G, que se ejecutará en Castilla-La Mancha, lanzado a través de RED.ES, integrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y englobado dentro de la convocatoria “Proyectos Piloto Red 5G”, y el proyecto del Reto Cojali, ganador del Open Innovation CLM, ambos en el ámbito de la realidad mixta.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de mayo de 2022

[Fuente UCLM]