HomeGeneralFinalización del taller de programación con Minecraft Educativo

Finalización del taller de programación con Minecraft Educativo

Participantes del taller de programación con minecraft educativo

Finalización del taller de programación con Minecraft Educativo

El viernes 29 de abril de 2022 se celebró en la ESI, la segunda sesión del taller de programación con Minecraft Educativo, en el que participaron estudiantes de IES de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a los cursos 3º y 4º de ESO, así como 1º de Bachillerato. El taller tuvo una duración de 5 horas divididas en dos sesiones de 2,5 horas.

Durante el taller los estudiantes aprendieron algunos de los fundamentos de programación de computadores como la declaración y uso de variables, estructuras condicionales, estructuras de control (bucles) y creación de funciones. Conocimientos que aplicaron para programar el comportamiento de bots (robots software) produciendo efectos en mundos virtuales de Minecraft.

Los/as estudiantes demostraron durante todo el taller altas capacidades de aprendizaje y de resolución de problemas, alcanzando resultados sorprendentes en las competiciones grupales planificadas en los momentos finales.

En la organización e impartición del taller han participado los estudiantes Francisco Miguel Ruiz Moyano y Daniel Max Samson de la Escuela Superior de Informática. A través de este medio queremos trasladarle nuestro agradecimiento públicamente y reconocerles el gran trabajo realizado.

Por último, esperamos que los participantes hayan disfrutado de la experiencia tanto como los miembros de la Escuela y podamos acompañarles en su formación como futuros/as ingenieros/as en informática. ¡Hasta pronto!