ESI UCLM
HomeDocenciaLa profesora Coral Calero accésit del premio nacional iDanae

La profesora Coral Calero accésit del premio nacional iDanae

La profesora Coral Calero accésit del premio nacional iDanae

Premio a la candidatura de Loreto Ordóñez Solís

La Cátedra iDanae (inteligencia, datos, análisis y estrategia) en Big Data y Analytics, creada en el marco de colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Management Solutions, organizó el Premio iDanae a la mujer con excelente carrera profesional STEM, con el objetivo de visibilizar las carreras académicas y profesionales de mujeres en el ámbito STEM y de ampliar la base de talento femenino en este ámbito.

Una vez evaluadas y analizadas las candidaturas recibidas, el jurado de expertos compuesto por dos académicos de la Real Academia de Ciencias de España y dos miembros de la Cátedra iDanae, determinó conceder el Premio a la candidatura de Loreto Ordóñez Solís, CEO de Engie España. El fallo del jurado ha querido reconocer de esta manera la exitosa y dilatada carrera profesional de Loreto, Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo y la Université Libre de Bruselas (Bélgica), Máster en Combustión y Energía por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y MBA por el IESE.

Dado el alto nivel de todas las participantes, el jurado ha decidido igualmente reconocer públicamente, mediante la concesión de un accésit, las carreras profesionales de Raquel Barco Morena (Universidad de Málaga), Coral Calero Muñoz (Universidad de Castilla-La Mancha), Eva Pagán Díaz (Red Eléctrica Española) y a María del Mar Viana Rodríguez (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Durante el Acto anual de presentación de trabajos de la Cátedra iDanae en la Real Academia de las Ciencias (fecha pendiente de confirmación) se procederá a la entrega tanto del Premio como de los accésit.

En el apartado de Carreras STEM encontrarás los vídeos con los testimonios de cuatro mujeres con formación STEM y que están desarrollando carreras en diversos ámbitos.

+ Info

Comparte con:
Valora este artículo