ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeDocenciaCurso de Técnico en Dinamización de Puntos de Inclusión Digital

Curso de Técnico en Dinamización de Puntos de Inclusión Digital

Curso de Técnico en Dinamización de Puntos de Inclusión Digital

Escuela Superior de Informática y Diputación de Ciudad Real

ORGANIZACIÓN

Escuela Superior de Informática y Diputación de Ciudad Real.

Directora: María Ángeles Moraga de la Rubia.

Secretaria: Marcela Genero Bocco.

INFORMACIÓN GENERAL

FECHAS

5 mayo: Inicio del curso.

23 julio: Fin del curso.

MODALIDAD

El curso se desarrolla e imparte de manera online utilizando Microsoft Teams, con opciones de jornada de mañana o jornada de tarde.

NÚMERO DE PLAZAS

25 alumnos por edición.

6 ediciones.

Total: 150 alumnos/as.

DESTINATARIOS

Curso dirigido a personas que tengan interés en formar parte de la red de Dinamizadores de Puntos de Inclusión Digital.

OBJETIVOS

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta formación son los siguientes:

  • Dotar a los dinamizadores de unos conocimientos base y estándar relacionados con las habilidades digitales. Estos conocimientos les permitirán ser competentes en la utilización de los ordenadores y de las aplicaciones más comunes.
  • Proporcionarles las nociones necesarias para saber realizar tramitaciones mediante administración electrónica.
  • Adquirir conocimientos básicos de programación.
  • Mejorar sus habilidades “soft” o suaves, que engloban temas como habilidades docentes, mejorar su capacidad de motivación, saber gestionar grupos, motivar a los equipos, etc.
  • Conocer los fundamentos del comercio eléctrico y cómo realizarlo, así como la utilidad, uso, y gestión avanzada de las principales redes sociales.
  • Tener una visión general de distintas herramientas que pueden ayudar a la dinamización territorial. Por ejemplo, saber utilizar Google Maps para orientar geográficamente a los ciudadanos del municipio o a los turistas. Hacer uso de los traductores idiomáticos para poder interactuar con personas que desconozcan el castellano, etc.

PROFESORES

 PROFESORTITULACIÓN PUESTO
Coral Calero MuñozDoctor en InformáticaProfesor Catedrático de Universidad (UCLM)
David García RosadoDoctor en InformáticaProfesor Titular de Universidad (UCLM)
Francisco Ruíz GonzálezDoctor en InformáticaProfesor Catedrático de Universidad (UCLM)
Jesús Serrano Guerrero Doctor en Informática Profesor Titular de Universidad (UCLM)
José Ángel Olivas VarelaDoctor en InformáticaProfesor Titular de Universidad (UCLM) 
José Antonio Cruz Lemus Doctor en InformáticaProfesor Titular de Universidad (UCLM)
José Jesús Castro Sánchez Doctor en Informática Profesor Catedrático de Universidad (UCLM) 
Julio López GómezDoctor en Informática Profesor Asociado (UCLM)
Luis Enrique Sánchez CrespoDoctor en Informática Profesor Asociado (UCLM) 
Manuel Ángel Serrano MartínDoctor en Informática Profesor Titular de Universidad (UCLM)
Marcela Genero BoccoDoctor en Informática Profesor Catedrático de Universidad (UCLM)
María de los Ángeles Moraga de la RubiaDoctor en Informática Profesor Titular de Universidad (UCLM)
Antonio Santos-Olmo ParraDoctor en Informática Profesor Asociado (UCLM) 
Macario Polo UsaolaDoctor en Informática Profesor Catedrático de Universidad (UCLM)
Ricardo Sánchez SerranoLicenciado en Psicología. Técnico especialista en InformáticaResponsable de Dinamización Puntos de Inclusión Digital (DPCR)
Jesús Pedro Calzado NaranjoIngeniero Superior InformáticoResponsable Técnico Puntos de Inclusión Digital (DPCR)

CONTENIDO

A. CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA

i. Módulo base

  • Introducción PID
  • Conocimientos fundamentales de informática
  • Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea (navegación, seguridad en línea, etc.)
  • Procesadores de texto
  • Hojas de Cálculo

ii. Módulo Estándar

  • Presentaciones
  • Herramientas de colaboración en línea
  • Seguridad Informática

B. MÓDULO AVANZADO PARA DINAMIZADORES

i. Tramitaciones

  • Introducción PID
  • Identidad digital y seguridad
  • Administración electrónica

ii. Programación básica

  • Programación básica-Scratch.

iii. Habilidades Soft

  • Habilidades Docentes -Comunicación y motivación
  • Dirección de grupos y personas

iv. Comercio electrónico y Redes sociales

  • Comercio electrónico, formas de hacerlo
  • Tipos, características y gestión de redes sociales

v. Herramientas para dinamización territorial

  • Mapas, traductores, etc.
Comparte con:
Valora este artículo