ESI UCLM
HomeDocenciaVII avanttic_day

VII avanttic_day

VII avanttic_day

Oracle Cloud Native – Acelera tus desarrollos y despliegues en la nube

El lunes 14 de diciembre (de 9:00 a 12:00) se celebra la 7ª edición del avanttic_day: Oracle Cloud Native – Acelera tus desarrollos y despliegues en la nube, que este año se realizará online. Durante la jornada se hablará de cómo Oracle potencia el desarrollo de aplicaciones mediante tecnologías como Kubernetes, Docker, API o Kafka y cómo ayuda a los equipos de desarrollo a reducir las tareas operativas y crear aplicaciones más rápidamente.

En una primera parte se presentará la arquitectura de Microservicios, Docker y Kubernetes y se realizará una demo sobre cómo desplegar un microservicio en Oracle Kubernetes Engine (OKE) mediante integración continua desde Visual Builder Studio.

A continuaciónveremos en qué ha consistido el acuerdo entre Oracle y Microsoft para combinar sus propuestas de cloud (Azure y Oracle Cloud Infrastructure).

Finalmente se hablará del paradigma de Infrastructure as Code (IaC), de sus beneficios y sus retos. Tras la teoría, se presentará una arquitectura web sencilla, que se desplegará con Terraform.

Más información en el blog del aula smact: 
VII avanttic_day: Oracle Cloud Native

Comparte con:
Valora este artículo