HomeDocenciaExperto en Dirección Integrada de Proyectos

Experto en Dirección Integrada de Proyectos

Curso preparatorio para la certificación PMP/CAPM del PMI

Tras el éxito de las tres anteriores ediciones, ya es posible realizar la preinscripción para la quinta edición del curso de “EXPERTO EN DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS – PROJECT MANAGEMENT”, en Ciudad Real, con preparación específica para superar el examen de CERTIFICACIÓN PMP® / CAMP®. http://www.exdip-5.posgrado.uclm.es/

El principal objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un Profesional de la Gestión y Dirección de Proyectos Certificado.

Objetivos:

1. La aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas de la Dirección de proyectos, con el objetivo de cumplir de forma exitosa con los requisitos del proyecto.
  2. Adquirir las habilidades necesarias para gestionar eficientemente un equipo de Dirección de Proyectos.
  3. Conocer la estructura de conocimiento del Project Management Institute, PMI®, reflejada en su PMBOK® edición actual, con el objetivo de capacitar a los alumnos para superar con éxito las pruebas para su certificación PMP® CAMP® como Profesionales.

Capacidades y competencias a adquirir:

• Manejar Recursos escasos (tiempo, dinero, personal, …).
  • Establecer una Comunicación adecuada.
  • Gestionar Conflictos.
  • Cumplir con los Requerimientos, internos o contractuales.
  • Alcanzar los Objetivos empresariales (costes, margen, …)
  • Manejar adecuadamente la Incertidumbre y el Riesgo.
  • Tomar Decisiones en ambientes de Presión y Riesgo.
  • Prever el futuro y gestionar preventivamente las Desviaciones.
  • Generar Criterio Profesional que permita tener una Capacidad Integradora de todos los grupos funcionales y de todos los participantes clave (Stakeholder).
  • Ayudar a entender las Lecciones Aprendidas.
  • Tener una Visión Global del proyecto y su impacto en el Negocio.

Profesorado:

Una parte importante de los contenidos del curso será impartida por profesionales de prestigio, todos ellos con certificación PMP®, y con años de experiencia tanto profesional como en la docencia de cursos preparatorios para la obtención de la certificación.

Calendario:

Con el objetivo de facilitar tanto a estudiantes como a profesionales la asistencia al curso, la estructura del mismo está planteada de forma semi-presencial con 6 módulos, cuya parte presencial está repartida en 7 bloques de viernes-tarde y sábado-mañana (4,5 + 4,5 horas), comenzando el viernes, 15 de Febrero de 2019 y terminando el sábado, 30 de marzo de 2019.

Parte On-Line:

Para la parte no presencial, se cuenta con una base de datos con miles de preguntas de examen, extraídas de exámenes reales anteriores, con la que el alumno podrá practicar y ensayar la realización del examen. Se cuenta también con bases de datos de consulta de la teoría y conceptos manejados en clase. Las clases serán grabadas y puestas a disposición de los alumnos.

Contenido adjunto:

Se adjunta al correo el díptico-resumen del curso, con un breve CV de los profesores del mismo.

Contacto:

Para cualquier comentario o duda, dirigirse por favor los directores del curso: