HomeGeneralReconocimiento a la ESI por su labor educativa

Reconocimiento a la ESI por su labor educativa

Otorgado durante la celebración del día internacional de las ciudades educadoras

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la UCLM ha sido galardonada con el reconocimiento del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su labor educativa en torno a las nuevas tecnologías, en la celebración del día internacional de la ciudad educadora.

El pasado 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, durante los actos conmemorativos del día internacional de la ciudad educativa, hizo entrega del reconocimiento a la labor educativa a la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI). En dicho acto se hizo entrega de diversas menciones a las personas y organizaciones que más habían contribuido al desarrollo educativo de esta localidad. La mención otorgada a la Escuela Superior de Informática reconoce el esfuerzo realizado por ésta para acercar las competencias digitales a los jóvenes de la localidad bajo una estrecha colaboración con su ayuntamiento y con el IES Alonso Quijano, materializada en diversas acciones formativas relacionadas con la programación y robótica para los jóvenes de Argamasilla de Calatrava.

Estas iniciativas son parte de la apuesta de la Escuela Superior de Informática de la UCLM por acercar la universidad a los niños y jóvenes de nuestra región, enmarcadas en el programa TechLab.  Dicho programa incluye actividades divulgativas y formativas para conocer la informática y nuevas tecnologías, despertar vocación científica y potenciar las competencias digitales. Las actividades de diversa índole (charlas motivadoras, talleres de programación, robótica y videojuegos, experiencias interactivas, entre otras) se realizan tanto en los centros de educación secundaria de la región como en las propias instalaciones de la ESI.

El reconocimiento fue recogido en acto público por el director de la escuela, D. Eduardo Fernández-Medina, quien puso en valor durante su discurso la relación entre la universidad y el resto de organismos con competencias en educación y formación para “alcanzar una mayor integración con nuestra sociedad, en concreto, con las empresas del sector de las tecnologías de la información, instituciones públicas y especialmente con los centros de educación secundaria y bachillerato de nuestra región”. Resaltó los profundos cambios en todos los entornos de nuestra sociedad que se están produciendo debido a las nuevas tecnologías; un futuro que “se vaticina con muchas incógnitas, pero donde no cabe duda que las competencias digitales serán clave”. Finalmente quiso agradecer esta distinción al Ayuntamiento de Argamasilla y personalmente a su alcaldesa Jacinta Monroy y su teniente de alcalde Sergio Gijón indicando que “El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene bien merecida su pertenencia al selecto grupo de Ciudades Educadoras, dada su alta implicación en la educación para el futuro personal y profesional de sus vecinos.”

Noticia UCLM: https://www.uclm.es/noticias/diciembre2017/ciudad-real/esi_reconocimiento_argamasillacalatrava#