ESI UCLM
HomeGeneralMario Piattini recoge el premio Nacional de Informática 2016

Mario Piattini recoge el premio Nacional de Informática 2016

Mario Piattini recoge el premio Nacional de Informática 2016

Catedrático de la UCLM y profesor de la ESI galardonado con el premio nacional Aritmel

La Sociedad Científica Informática de España celebró el acto de entrega de los Premios Nacionales de Informática 2016. En la categoría Aritmel, al investigador menor de 55 años que ha realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática, el galardón ha sido para el catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Gerardo Piattini Velthuis, profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

El catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Gerardo Piattini Velthuis recogió ayer el Premio Nacional de Informática 2016 en la categoría Aritmel, que concede la Sociedad Científica Informática de España, durante la ceremonia celebrada en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. Esta distinción se otorga a aquel investigador, menor de 55 años, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática. Del profesor de la UCLM, el jurado destacó ser el autor español más prolífico y con mayor índice de impacto en ingeniería de software y haber creado varias empresas de base tecnológica. 

Los premios que otorga la Sociedad Científica Informática de España desde 2005 vienen a reconocer a investigadores ya consolidados y a incentivar la investigación en informática. Junto al profesor Mario Piattini, los galardonados en esta edición han sido el catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla Miguel Toro y la ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM Nuria Oliver en las modalidades ‘José García Santesmases’ a la trayectoria profesional y ‘Ángela Ruiz Robles’ a las actividades que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la Ingeniería Informática, respectivamente. 

Los ganadores de los Premios Nacionales de Informática representan la investigación de excelencia en España, con un alto impacto internacional en áreas como la Ingeniería de Software y Bases de Datos y en inteligencia artificial. Los tres galardonados en esta edición han fomentado una estrecha relación con el sector empresarial, colaborando con algunas de las principales compañías globales y también creando nuevas empresas en España. 

El acto de entrega de premios, en el que el profesor Mario Piattini estuvo arropado por discípulos y compañeros de la UCLM, coincidió con la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA, para jóvenes informáticos menores de 30 años. 

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de octubre de 2017 

Fuente y más información: https://www.uclm.es/noticias/octubre2017/ciudad-real/piattini_premio_nacional_informatica2016#

Comparte con:
Valora este artículo
Etiquetas