HomeDocenciaClausura del I Curso de Experto en Dirección de Servicios TI

Clausura del I Curso de Experto en Dirección de Servicios TI

Un programa para mejorar la formación de los responsables de Tecnologías de la Información (TI) de Universidades

El pasado jueves 25 de junio, se ha celebrado el acto de clausura del 1er curso de “Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades”, en la Escuela Superior de Informática (ESI) de la UCLM, centro responsable de su impartición. Bajo la dirección de los catedráticos Mario Piattini y Francisco Ruiz, y en colaboración con la sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el curso ha servido para la actualización profesional de 33 alumnos, todos ellos directivos y responsables de informática y tecnologías de información de universidades, públicas y privadas, de la mayoría de autonomías españolas. Se ha impartido en modalidad semipresencial durante nueve meses por 28 profesores expertos de más de 20 empresas y universidades.  Ha contado también con la colaboración directa y patrocinio de importantes empresas del sector: CISCO, Fujitsu, HP, Microsoft, Huawei, Lenovo, Informática el Corte Inglés, Vodafone, y ORACLE. Los contenidos del curso están alineados con las recomendaciones europeas e internacionales en capacitación de directivos TIC como agentes de cambio, innovación y mejora organizacional. El éxito del curso y el interés de otras universidades y personas en recibir esta formación avanzada ha originado el diseño de una segunda edición, a impartir durante el año 2016.

En el acto de clausura se ha hecho entrega a los alumnos un diploma académico  y ha contado con la intervención de: Vicerrectora de formación permanente de la UCLM, Secretario General de la UCLM, Director de la ESI, directores del curso, y representante de CRUE-TIC.

Mas información: http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=12069

Web del curso: http://www.exdstiu.posgrado.uclm.es/