ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeDocenciaCharla “Informática Forense y Seguridad” de Javier Pages

Charla “Informática Forense y Seguridad” de Javier Pages

Charla “Informática Forense y Seguridad” de Javier Pages

Jueves 21 de Marzo a las 12:30

El Jueves 21 de Marzo a las 12:30Javier Pages director de «Informática Forense S.L.», explicará el origen, pasado, presente y futuro próximo, así como los principales principios, normas y áreas de actuación de la Informática Forense, una de las especialidades de la ingeniería informática con mayor proyección dentro del área de la seguridad lógica.

La informática forense consiste en la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas para identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Esta disciplina hace uso, además de las últimas tecnologías para mantener la integridad de los datos, de conocimientos avanzados en diversas áreas de la informática para poder detectar las acciones que han sucedido. El conocimiento del informático forense abarca multitud de áreas transversales en estudios de Ingeniería Informática, tales como Hardware, Software, Redes, Seguridad, Recuperación de Información, etc.

Gracias a la informática forense se pueden detectar pistas sobre ataques informáticos, robo de información, seguimiento de emails, etc. La importancia de éstos y el poder mantener su integridad se basa en que la evidencia digital o electrónica es sumamente frágil.

Javier Pages es licenciado en Informática por la Universidad de Valladolid, experto en Desarrollo de sistemas para Comercio Electrónico, por la Universidad de Salamanca (2010) y Auditor Jefe ISO/IEC 27001:2005, por el British Standards Institution (2010). Con más de 20 años de experiencia en el sector informático, es colaborador con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la ciberdelincuencia y miembro del Comité Técnico Normalizador de AENOR AEN/CTN197, sobre Informes Periciales. Como presidente de AI2, Presidente-Fundador, y actual Tesorero, de ISSA-España y Vocal de CCII – Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática, es formador y ponente habitual en cursos y seminarios sobre Peritaje, Informática Forense y Seguridad.

Comparte con:
Valora este artículo