ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeGeneralCharla: Videojuegos publicitarios

Charla: Videojuegos publicitarios

Charla: Videojuegos publicitarios

Charla de David Ferriz el Jueves 29 de Noviembre

El Jueves 29 de Noviembre David Ferriz, Cofundador del estudio de desarrollo de videojuegos DevilishGames, realizará un repaso a la trayectoria de su estudio de desarrollo de videojuegos, fundando en 1998 de forma completamente amateur y establecido como la principal  empresa de desarrollo de videojuegos publitarios a nivel nacional desde el 2005. La conferencia, de entrada libre, se impartirá a las 12:30 en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

David Ferriz, Ilustrador, diseñador, grafista de videojuegos y co-fundador del estudio DevilishGames, realizará un repaso a la trayectoria del estudio alicantino  DevilishGames, fundando en 1998 de forma completamente amateur y establecido como empresa de éxito a partir del año 2005. En la charla, Ferriz entrará en detalle sobre el principal modelo de negocio de DevilishGames en la actualidad: El advergaming, realizando un repaso a los inicios históricos de los videojuegos publicitarios, los diferentes modelos de negocio y la expansión de este tipo de juegos en las plataformas actuales como las redes sociales, los smartphones o los tablets.  

DevilishGames & Spherical Pixel S.L. es una compañía ubicada en Alicante con más de 14 años de experiencia en la creación de videojuegos independientes y por encargo. La empresa ha creado más de 100 videojuegos consiguiendo llegar con ellos a más de 80 millones de personas de todo el mundo. 

El equipo de Devilish desarrolla videojuegos publicitarios (advergaming), educativos (serious games) e independientes para webs, redes sociales, stands,  tablets y smartphones. La compañía ha trabajado para clientes, sponsors y publishers con gran visibilidad a nivel internacional como BBC, MTV Networks, Famosa, San Miguel, Movistar, ColaCao, Kymco Motors, y un largo etcétera. Durante su trayectoria, la empresa ha recibido más de una docena de premios y galardones del más alto prestigio, como el Premio «Desarrollador_ES 2011» al «Mejor Juego Web» por «Furfur and Nublo», o el Premio «Desarrollador_ES 2010» a la «Mejor Compañía Creadora».

Comparte con:
Valora este artículo