HomeGeneralMario Piattini: Premio Nacional Ingeniero en Informática

Mario Piattini: Premio Nacional Ingeniero en Informática

El profesor de la ESI Mario Piattini obtiene el Premio Nacional a la Trayectoria del ingeniero informático

Nuestro compañero Mario Piattini, profesor de la Escuela Superior de Informática ha obtenido el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática, un reconocimiento concedido por unanimidad de los miembros de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Informáticos de España. Según el Journal of Systems and Software, Piattini está considerado como uno de los quince mayores expertos a nivel mundial en el campo de la Ingeniería de Software y Sistemas.

El jurado justifica la concesión del galardón subrayando «sus valores personales de honestidad, esfuerzo y capacidad -valores que nos ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria profesional y académica- como merecedores de este reconocimiento, que se suma al realizado por sus colegas en el ámbito internacional». El fallo del premio alude al profesor Piattini como «un gran ejemplo para todos, y especialmente para los nuevos profesionales de Ingeniería Informática, como emprendedor innato y por contrastada vocación de servicio en el ámbito profesional».

Antes de su llegada a la Escuela Superior de Informática en 1997, Piattini trabajó en los ministerios de Industria y Energía y de Administraciones Públicas, y en las empresas Siemens-Nixdorf, Unisys, Hewlett-Packard u Oracle, entre otras. También ha realizado incursiones en el mundo empresarial como emprendedor y fundador o socio de numerosas empresas, como Cronos Ibérica, S.A., Kybele Consulting, S.L. y Alarcos Quality Center, S.L.

Desde la Escuela Superior de Informática nos sentimos profundamente orgullosos del premio recibido por Mario, un estandarte de la ESI tanto a nivel profesional como a nivel personal. Recibe Mario nuestra más cálida felicitación.