HomeCultura y DivulgaciónNos estamos quedando sin chicas

Nos estamos quedando sin chicas

Por Carmen Lacave (Profesora Titular de Universidad de la Escuela Superior de Informática)

Al realizar un estudio sobre la perspectiva de género entre los estudiantes de Informática matriculados en la ESI[1], y obtener las cifras de matriculados segregadas por sexos, confirmamos una realidad abrumadora: el bajísimo número de chicas que hay matriculadas en nuestra escuela. En concreto, en el curso 20/21, había 90 chicas matriculadas (de un total de 659 estudiantes) en la ESI[2], aproximadamente el 13%. Este porcentaje coincide con la media española de chicas matriculadas en estudios universitarios de Informática en la actualidad[3], según la “Radiografía de la brecha de género en la formación STEM”[4], elaborada por la Unidad de Igualdad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Y esto siempre ha sido así? No exactamente porque, en este contexto, “cualquier tiempo pasado fue mejor” … seguir leyendo