ESI UCLM
HomeTransparenciaGobierno abiertoPresupuesto participativo 2022

Presupuesto participativo 2022

Un presupuesto participativo es un instrumento que permite incorporar la democracia participativa en la definición de determinadas partidas de gasto, de manera que los miembros de una comunidad decidan de manera libre y directa el destino de una parte del presupuesto.

Para aplicar esta práctica al presupuesto de la ESI correspondiente al ejercicio 2022, se establece un procedimiento a través del cual la comunidad universitaria de la ESI planteará primero sus propuestas de proyectos para ser financiados, a continuación, estas se evaluarán con el fin de detectar aquellas que pudieran ser redundantes o no viables por cuestiones normativas o técnicas y, finalmente, se votarán y elegirán las propuestas aceptadas.

De modo que la participación del personal y de los estudiantes de la ESI puede producirse de dos formas: presentando propuestas y, posteriormente, votando el conjunto de propuestas realizadas.

La cuantía de presupuesto participativo para el ejercicio 2022 asciende a 3.000 €. Esperamos con esta iniciativa generar un aprendizaje positivo que nos permita ir extendiendo el alcance económico en los próximos ejercicios y mejorar la gestión de estos presupuestos participativos.

FaseInicioDuración
Lanzamiento10/mayo/2022
Envío de propuestas10/mayo/202210 días hábiles
Evaluación de propuestas24/mayo/2022
Votación y elección30/mayo/20227 días hábiles