Movil absorbiendo el cerebro de una persona

Conferencia Desintoxicación digital: Guía para padres

Título: DetoX de móviles, tabletas y consolas, guía práctica para padres y madres.
Combatiendo la adicción a las pantallitas y cómo reconectar con el mundo real

Lugar y fecha:
Martes 18 de abril. 17:00 h
Escuela Superior de Informática
Salón de actos
Paseo Universidad, 4
13071 Ciudad Real

Resumen:
La adicción a las pantallas en la infancia y adolescencia se ha convertido en los últimos años en un problema de gran relevancia. Tanto el contenido cultural tóxico consumido a través de estos dispositivos, como las estrategias utilizadas por las grandes empresas productoras software, provocan graves problemas de comportamiento. Los niños y adolescentes son el público más vulnerable, que pueden convertirse rápidamente en “zombis tecnológicos”.

En esta charla, los padres y madres recibirán una serie de consejos y recomendaciones para reconocer el lado oscuro de las pantallas, los síntomas de adicción a las pantallas, establecer límites y cómo supervisar el uso (y abuso) tecnológico. Se mostrarán evidencias científicas y estadísticas relevantes, poniendo el foco en el análisis crítico del uso de la tecnología en las actividades tanto educativas como cotidianas, así como su relación con la salud física y mental de niños y adolescentes.

En la última parte de la charla se proporcionará una guía práctica con herramientas de control y supervisión para enfrentar los síntomas, así como soluciones para conseguir un entorno saludable en el hogar. En definitiva, cómo desenchufar la pantalla para conectar con la familia.

Ponente:
Carlos González Morcillo es Catedrático de Universidad de la Escuela Superior de Informática de la UCLM y Director Académico de la misma. Realiza su investigación en el grupo AIR en las áreas de la Inteligencia Artificial y los gráficos por computador. Es ponente habitual en foros de innovación educativa, impartiendo multitud de conferencias sobre el uso de las tecnologías en el ámbito docente y educativo.

El evento está terminado.

Abr 18 2023
¡Caducado!