HomeGeneralAsignación definitiva de intensificaciones y optativas 2024-2025

Asignación definitiva de intensificaciones y optativas 2024-2025

Fachada de la Escuela Superior de Informática

Asignación definitiva de intensificaciones y optativas 2024-2025

Quedan publicadas las asignaciones definitivas de intensificaciones y asignaturas optativas para el curso 2024-2025.

Proceso de asignación de intensificaciones

El proceso de asignación de intensificaciones a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática utiliza como criterio de asignación de Tecnología Específica o intensificación a estudiantes la nota media del expediente académico del alumno/a. Es por ello, que es posible que a un estudiante se le asigne una intensificación que no ha seleccionado como primera opción.

La Subdirección de Ordenación Académica es responsable de garantizar la libre elección de itinerario por parte de los estudiantes y al mismo tiempo garantizar la calidad de la docencia. Por este motivo, la Subdirección velará por una distribución de estudiantes en las Intensificaciones que trate de satisfacer la prioridad de los estudiantes, sujeto al expediente académico del alumno y a la restricción de mantener un único grupo tanto de teoría como de práctica para cada intensificación, de acuerdo al Plan de Ordenación Académica de la UCLM.

La nota media del expediente académico1 se obtiene de manera automática a través de la aplicación UNIVERSITAS XXI a fecha [8 de julio de 2023 9:00h] conforme a lo establecido en el art. 5.3 del R.D. 1125/2003, que establece que sólo se tendrán en cuenta los créditos superados.

Durante este proceso, un total de 113 alumnos han solicitado intensificación para cursar el próximo curso académico 2024/2025. Las asignaciones de estudiantes a intensificaciones han sido las siguientes.

• Tecnología de la Información: 39 alumnos (completa, nota de corte 5,94).
  • Ingeniería del Software: 39 alumnos (completa, nota de corte 5,81).
  • Ingeniería de Computadores: 24 alumnos
  • Computación: 11 alumnos.

De estos 113 estudiantes, el 84,95% fueron asignados a la intensificación seleccionada como primera opción, el 11,50% fueron asignados a la intensificación seleccionada como segunda opción y el 3,53% restante fueron asignados a la intensificación que seleccionaron como tercera opción. Se recuerda a los estudiantes que únicamente podrán matricularse de asignaturas correspondientes a la intensificación que se les ha asignado.

[+] Listado provisional de asignaciones de intensificaciones

Proceso de asignación de asignaturas optativas

El proceso de asignación de asignaturas optativas a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática utiliza estrictamente los siguientes criterios de asignación:

• Nota media del expediente académico del alumno, que se ha obtenido a través de la aplicación UNIVERSITAS XXI a fecha [8 de julio de 2024 9:00h] conforme a lo establecido en el art. 5.3 del R.D. 1125/2003, que establece que sólo se tendrán en cuenta los créditos superados.
  • El número mínimo de estudiantes que deben matricularse en una asignatura optativa para que sea viable ha de ser 10.

La Subdirección de Ordenación Académica es responsable de garantizar la libre elección de optativas por parte de los estudiantes y al mismo tiempo garantizar la calidad de la docencia. Por este motivo, la Subdirección velará por una distribución de estudiantes entre las asignaturas optativas que trate de satisfacer la prioridad de los estudiantes, sujeto al expediente académico del alumno y a la restricción de mantener un único grupo tanto de teoría como de práctica para cada asignatura, de acuerdo al Plan de Ordenación Académica de la UCLM.

Es posible por tanto que a un estudiante se le asigne una asignatura optativa que no haya seleccionado como primera opción.

En el curso académico 2024/25, se han recibido 73 solicitudes de alumnos para matricular un total de 134 asignaturas optativas que se reparten como sigue.

1. Bases de Datos Avanzadas: 24 alumnos.
  2. Auditoría de Sistemas de Información: 19 alumnos.
  3. Técnicas de Aprendizaje Automático: 18 alumnos.
  4. Ingeniería de Negocio: 16 alumnos.
  5. Desarrollo de Sistemas Web: 15 alumnos.
  6. Redes y Servicios Móviles: 14 alumnos.
  7. Análisis Forense Informático: 11 alumnos.
  8. Gráficos por Computador: 8 alumnos.
  9. Aplicaciones Distribuidas en Internet: 5 alumnos.
  10. Diseño VLSI: 4 alumnos.

Se recuerda a los estudiantes que únicamente podrán matricularse de las asignaturas optativas que se les ha asignado.

[+] Listado provisional de asignación de asignaturas optativas