HomeBecas/EmpleoCátedra PERTE-CHIP anuncia cuatro contratos predoctorales

Cátedra PERTE-CHIP anuncia cuatro contratos predoctorales

chip en la parte central

Cátedra PERTE-CHIP anuncia cuatro contratos predoctorales

La Cátedra PERTE-CHIP de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado la apertura de cuatro contratos predoctorales con incorporación inmediata, destinados a impulsar la investigación en el campo del diseño de sistemas microelectrónicos.

Los seleccionados disfrutarán de un contrato de tres años, con posibilidad de prórroga, y un salario competitivo acorde con la normativa de contratos predoctorales de la UCLM. Además, tendrán la oportunidad de realizar su tesis doctoral en el programa de Tecnologías Informáticas Avanzadas de la universidad.

Oportunidades y Beneficios

Los becarios se beneficiarán de matrícula gratuita en el Máster en Diseño de Sistemas Microelectrónicos basados en Arquitecturas Abiertas y cursos de especialización. Asimismo, realizarán estancias predoctorales en centros de investigación de referencia internacional y tendrán acceso a las últimas tecnologías y herramientas en el ámbito del diseño digital de circuitos integrados.

Áreas de Investigación

El enfoque principal de la investigación será la optimización y personalización de plataformas de cómputo basadas en RISC-V para el desarrollo de soluciones de última generación en sectores críticos como la defensa y el espacio. Entre las áreas específicas de estudio se encuentran:

• Arquitecturas de Inteligencia Artificial
  • Criptografía postcuántica
  • Procesamiento de imagen hiperespectral
  • Comunicaciones embarcadas

Perfil del Candidato

La Cátedra busca candidatos con título de Grado/Máster en Ingeniería Informática, Electrónica, de Telecomunicación, Industrial, Física o campos relacionados, que cumplan con los requisitos para acceder al programa de doctorado de la UCLM para el curso 2024-2025. Se valorará la experiencia previa y conocimientos en diseño y simulación de circuitos integrados, RISC-V, y modelado con lenguajes RTL.

Cómo optar a las becas

Los interesados deben enviar su CV actualizado y una carta de motivación, junto con cualquier otra documentación relevante (como cartas de recomendación) a Juan Carlos López López, Director de la Cátedra PERTE-CHIP UCLM, al correo electrónico: juancarlos.lopez@uclm.es.