HomeGeneralVotación abierta – presupuestos participativos 2024

Votación abierta – presupuestos participativos 2024

sobre de votación y jardines de la Escuela Superior de Informática

Votación abierta – presupuestos participativos 2024

Como parte del Presupuesto de la ESI para el ejercicio 2024, os planteamos la elección mediante democracia participativa de un proyecto por importe total de 5.000 €, de forma similar al curso pasado. En la fase de propuestas han quedado definidos 4 interesantes proyectos.

VOTA antes del 4 de junio
La elección de la iniciativa que sería incorporada en el Presupuesto se realiza mediante un proceso de votación a través de un formulario.

Dispones de más información sobre el programa de Presupuestos Participativos de la ESI en: Gobierno abierto – Escuela Superior de Informática de UCLM.

Os animamos a participar con vuestro voto antes del 4 de junio.

Proyectos seleccionados para la votación

ProyectoNecesidad y descripción
Máquinas expendedoras de bebidas y comidaAl tener horario de tarde, y estando en ocasiones cerrado el bar en función de la hora, sería recomendable disponer de una máquina para coger algo de comer, beber o un café.
Ritmos Binarios: Inversión Instrumental en la ESICompra de batería electrónica y amplificadores y otros instrumentos de música relacionados con proyectos académicos y de investigación.
Estaría bien disponer de instrumentos (de difícil transporte) en la ESI para su uso, puesto que promocionaría actividades culturales relacionadas con la música y también incluso la grabación de pruebas de sonido para experimentos informáticos relacionados con la música.
Juegos de mesaViendo el creciente interés por esta actividad en la hora ocio nos gustaría contar con material para no depender del que ofrecen los participantes.
Se propone asignar un presupuesto para la organización de la actividad social recreativa de juegos de mesa, que se lleva a cabo en la ESI, normalmente en el horario de miércoles de 11:30 a 13:00 cuando no hay conferencias.  Este presupuesto se dedicaría a la compra de juegos de mesa colaborativos, para promover la relación entre alumnos tanto del mismo curso, como de distintos cursos con la finalidad de descansar de los estudios y socializar. Esta actividad, que ya está siendo realizada, ha encontrado un gran aumento de participantes en este año. Esto solo está siendo posible gracias a la cooperación de algunos alumnos que participan y tienen juegos de mesa propios. Con tantos miembros este método no es factible, por lo que se presenta esta propuesta.
Espacio socialHermandad entre los estudiantes de la ESI. Habilitar un espacio de acceso exclusivo a los alumnos de la ESI. No solo con mesas para trabajar si no que se incluya mobiliario para que los alumnos estén en un ambiente distendido donde puedan florecer comunidades, asociaciones y también puedan desconectar del plano más académico. Esta sala podría tener algún sofá, pizarras, equipo de proyección. La idea es que los alumnos entre clases puedan ir ahí a trabajar, descansar, hablar y socializar. El espacio además podría estar decorado con la logomarca de la ESI y así fomentar el sentimiento de pertenencia a la Escuela.