HomeCultura y DivulgaciónVídeo Resumen – Laboratorios de Conversación sobre IA

Vídeo Resumen – Laboratorios de Conversación sobre IA

Personas sentadas participando en una mesa redonda en el salón de actos Alan Turing de la ESI

Vídeo Resumen – Laboratorios de Conversación sobre IA

El pasado 9 de mayo, la Escuela Superior de Informática, de la UCLM, acogió una interesante iniciativa promovida por la Cadena SER en colaboración con diversas instituciones y expertos en diferentes materias, titulada «Laboratorios de Conversación». En particular, el primer laboratorio fue el acogido por nuestra Escuela cuya temática central giró entorno a la Inteligencia Artificial.

El evento fue inaugurado por Félix Amaya, director regional de SER Castilla-La Mancha, y José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades. Carlos González Morcillo, catedrático de la Escuela Superior de Informática, ofreció una radiografía de la inteligencia artificial en Castilla-La Mancha. José Antonio Gámez, doctor en informática por la Universidad de Granada y profesor titular en la Escuela Superior de Ingeniería en Informática en Albacete, presentó una ponencia sobre los retos y oportunidades de la inteligencia artificial. Carlos González Morcillo también dirigió un laboratorio con ejemplos prácticos de IA. En la mesa redonda sobre la aplicación de la IA en empresas participaron José Luis Espinosa de Ubotica Tecnologías Spain, Gema Valiente del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Armando Ferrero de GlobalSuite Solutions, y Eva Cornide de Grupo Oesía, con moderación de Agustín Cacho de SER Ciudad Real. Juan Pedro de Ruz Ortega, director general de digitalización e inteligencia artificial, condujo un laboratorio sobre la aplicación de la IA en la administración y ciudadanía. Olalla Novoa Ojea de Prisa Radio y Gema Molina de SER Castilla-La Mancha discutieron sobre la IA en la radio. El evento concluyó con la emisión del programa especial “La Ventana de Castilla-La Mancha” desde el salón de actos de la Escuela de Informática.