HomeGeneralLa ESI participa en el 11F: día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La ESI participa en el 11F: día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11F mujer en la ciencia

La ESI participa en el 11F: día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Como cada año, la Escuela Superior de Informática se une al programa de actividades organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, para el día de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el 11 de febrero. Debido a que este año coincide que el 11 de febrero es domingo, las actividades se desarrollarán mañana viernes día 9 de febrero.

¿Cómo participa la ESI?

La Escuela recibirá la visita de más de medio centenar de estudiantes procedentes de diversos IES para los que ha organizado las siguientes actividades:

• ACTIVIDAD 1. “Realidad Virtual aplicada a la salud”, Vanesa Herrera, Carlos Romero, Arturo Avilés, Rosa María Fernández-Baíllo, Marcelo Chinarro, Samuel Espejo, Javier Loro.  Con demostraciones en el Techlab.
  • ACTIVIDAD 2. “¿De verdad usar mi móvil es malo para el medioambiente?”, Coral Calero, Elisa Jiménez, Olivia Poy, María Gonzalez. En el Salón de Grados Ada Lovelace.
  • ACTIVIDAD 3. “Mujeres Ingeniosas en Informática”, Carmen Lacave. En el Laboratorio LD4.

Parte de estas actividades son promovidas por el proyecto de mujeres ingeniosas y el proyecto FCT2218343 con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Entrevista a una científica en tu aula

La Escuela también ha participado en este formato a través de la profesora Carmen Lacave, que fue entrevistada por el alumnado de 4º de ESO del Colegio Melchor Cano de Tarancón (Cuenca). Se trata de una actividad promovida por UCLM Divulga y reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercan la ciencia a 149 centros educativos de la región.

La mujer STEM en Castilla-La Mancha

A través de la profesora Coral Calero, la ESI también tuvo presencia en el evento “La Mujer STEM en Castilla-La Mancha”, organizado por el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, con motivo del 11F

Photocall reivindicativo

Finalmente, no nos perderemos de nuevo la posibilidad de participar en el Phococall que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha en el que se puede participar llevando ropa u objetos que identifiquen tu carrera y compartiendo tus fotos en Instagram con la etiqueta #SoyCientíficaUCLM, de 11h a 14h en el Edificio Politécnico de Ciudad Real