HomeDocenciaPrograma gratuito de formación con Google y certificaciones

Programa gratuito de formación con Google y certificaciones

programa de formación de google

Programa gratuito de formación con Google y certificaciones

Si estás estudiando el Grado o  el Máster en Ingeniería Informática y te apasionan el universo cloud o el análisis de datos, queremos invitarte a un programa de formación que te interesa. Google ofrece a los estudiantes de la Universidad de Castilla – La Mancha el acceso gratuito a su programa de formación Career Readiness, con los siguientes itinerarios que podrás realizar online y a tu propio ritmo.

Acude y apúntate a la sesión de presentación

miércoles 27 de septiembre a las 11.30h en el salón de actos Alan Turing. Si quieres asistir, debes apuntarte a través de este formulario.
  • Cloud Digital Leader. La audiencia principal de esta pista son estudiantes que desean desarrollar conocimientos sobre la nube y aprender a distinguir y evaluar las capacidades de Google Cloud y cómo se puede utilizar para lograr objetivos comerciales y estratégicos en las organizaciones.
    • Duración estimada: 10 horas
    • Tienes más información de este itinerario aquí.
  • Cloud Engineer. Si aspiras a desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la ingeniería y gestión relacionadas con la infraestructura en la nube, el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y la ingeniería de datos
    • Duración estimada: 40 horas
    • Tienes más información de este itinerario aquí.
  • Data Analyst. Si quieres explorar profesiones como la analítica avanzada, la inteligencia de negocio, la ingeniería de datos y la ciencia de datos..
    • Duración estimada: 40 horas

Conocimientos  previos recomendados

Cloud Digital Leader. Ninguno.

Cloud Engineer. Debes estar familiarizado con:

• Sistemas Operativos.
  • Sistemas de ficheros.
  • Redes TCP/IP y comunicaciones cliente / servidor.
  • Bases de datos.
  • Programación.
  • Manejo de Linux a nivel de usuario.

Data Analyst. Debes estar familiarizado con:

• Conceptos básicos de estadística.
  • Bases de datos.
  • Lenguaje ANSI SQL.

¿Por qué participar?

1. Estos cursos son online y puedes hacerlos a tu ritmo. Contarás con sesiones de apoyo de ingenieros y profesionales de Google para resolver tus dudas y cumplir los objetivos.
  2. Obtendrás micro credenciales de Google Cloud conforme avances en el programa. Si completas el itinerario Cloud Engineer, podrás prepararte para obtener una certificación oficial de Google Cloud, a las que puedes acceder con un 50% de descuento por formar parte de este programa.
  3. Al finalizar el programa, tendrás acceso a oportunidades de empleo para comenzar tu carrera profesional en clientes y partners de Google Cloud.

Acude a la sesión de presentación El próximo día 27 de septiembre a las 11:30 tendrá lugar en el Salón de Actos Alan Turing de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real un acto de presentación del programa, donde el equipo de Google os dará más detalles y atenderán vuestras dudas. Para acudir al evento debes registrarte en el siguiente formulario.