HomeDeportesEntrenamiento de porteros con Realidad Virtual

Entrenamiento de porteros con Realidad Virtual

portera de balonmano con gafas de realidad virtual

Entrenamiento de porteros con Realidad Virtual

El jueves 14 de septiembre de 2023, estudiantes, profesores e investigadores de la Escuela Superior de Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha llevaron a cabo una sesión de experimentación en el pabellón deportivo de Pozuelo de Calatrava con jugadores y jugadoras del BM Pozuelo. En dicha sesión los asistentes se pusieron a prueba con un entrenador de porteros basado en Realidad Virtual, desarrollado en un Trabajo Fin de Máster (TFM) por el estudiante Óscar Domínguez Ocaña, y dirigido por Vanesa Herrera, Eusebio Angulo y Javier Albusac.

El sistema posee diferentes modos de entrenamiento y la capacidad de registrar el movimiento de los porteros durante la realización de los ejercicios para su posterior análisis. Durante la sesión de experimentación se obtuvieron resultados prometedores en la que los sujetos participantes mostraron mejoras de rendimiento en cada sesión posterior. El desarrollo incluye una versión de balonmano adaptado que será integrada en el proyecto Rehab-Immersive coordinada entre el grupo de investigación AIR y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

A continuación, puedes ver un vídeo resumen de la sesión de experimentación: