HomeGeneralPresentación del curso 23-24

Presentación del curso 23-24

Estudiantes en el salón de actos levantando tarjetas verdes y rojas, en una actividad gamificada. Se muestra en un círculo un calendario como obsequio para los asistentes

Presentación del curso 23-24

El jueves 14 de septiembre de 2023, en el Salón de Actos Alan Turing del Edificio Fermín Caballero, se celebrará la jornada de presentación y acogida del curso 2023-2024 (los estudiantes nuevos son convocados a las 11:30 h; mientras que los que se incorporaron en cursos anteriores serán recibidos con anterioridad, a las 10:00 h). Estrenamos nuevo formato, con el que pretendemos gamificar parte del evento y hacerlo más interactivo.

Primer turno; estudiantes de segundo curso y posteriores (10h):

• Se presentará el equipo directivo para que podáis conocer a sus miembros y funciones.
  • Presentación de la oferta académica haciendo especial hincapié en las intensificaciones y las asignaturas optativas, así como en el Máster U. en Ingeniería Informática.
  • Trabajos Fin de Grado y Máster
  • Programa de Movilidad nacional e internacional.
  • Formación permanente y prácticas en empresa
  • Programa FORTE
  • Investigación en la ESI – incorporación a grupos de investigación.
  • Presentación de la oferta cultural y deportiva, incluida la semana de Santa Tecla.
  • Servicios, página web y medios sociales para que puedas conocer la actualidad de la Escuela.

En el segundo turno – Alumnos de primer curso (11:30h):

• Conoceréis al equipo directivo
  • Presentaremos el Grado en Ingeniería Informática
  • Recibiréis indicaciones sobre las infraestructuras: situación y espacios.
  • Docencia
    • Organización de grupos
    • Opción Bilingüe
    • Programa Mentor y Tutorías personalizadas
  • Os mostraremos algunos de los servicios como la guía del nuevo estudiante, página web, medios sociales y servicios UCLM.
  • Hablaremos sobre las actividades culturales y deportivas, e introduciremos la semana de Santa Tecla.
  • Conoceréis la representación estudiantil y la Delegación de Alumnos de Informática (DAI) y su actividad.
  • Finalmente, haremos un breve recorrido por la Escuela. Conocerás las aulas, laboratorios y espacios de ocio donde pasaréis vuestros primeros días en la ESI.
Se entregará como obsequio, a los estudiantes de primer curso que asistan al acto, el calendario 2023-2024 con acceso a la guía del nuevo estudiante. Este calendario destaca principalmente por señalar días especiales relacionados con el ámbito de la informática.

En redes